CHETUMAL, MX.- Una fuente confirmó, de manera extraoficial, que se capturó a un hombre al parecer de oficio taxista, como el presunto responsable del brutal ataque en contra de la conocida abogada y activista priista chetumaleña, María Elena Pérez Huerta, que fue agredida en su propio domicilio y que lamentablemente falleciera este lunes.
De acuerdo a la información recabada, el taxista sería un conocido de la abogada y que incluso mantenían alguna relación de negocios.
Aparentemente fue la misma María Elena Pérez la que señaló su agresor, ya que le dio el nombre y el número de taxi que maneja a su hija, antes de perder el conocimiento.
La fuente precisó que el taxista y presunto homicida ya está en manos de la Procuraduría y solo se espera el avance de las investigaciones para tener un caso sólido y presentarlo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)
MURIÓ EN MÉRIDA TRAS RECIBIR BRUTAL ATAQUE
CHETUMAL, MX.- La mujer activista, política y madre de familia María Elena Pérez Huerta, falleció este lunes en un nosocomio de la ciudad de Mérida, Yucatán. La dama fue brutalmente golpeada por un ladrón el pasado sábado dentro de su casa, quien la atacó con un objeto metálico, que le produjo traumatismo craneoencefálico severo, fractura de parietal que se extendió al temporal izquierdo y la base de cráneo, aunado a un edema con hemorragia cerebral interna, por lo que luego de 3 días de lucha, fue declarada muerta este día.
La abogada fue una líder del Movimiento Territorial y formó parte de la estructura del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Quintana Roo; también, hace muchos años, fungió como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia, y actualmente trabajaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Coordinadora Estatal Mujeres Siglo XXI; le sobreviven dos hijas.
Como se recordará, el día sábado 26 de julio, policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia, así como paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron a una vivienda situada en la avenida Javier Rojo Gómez con Retorno 18, en la colonia Payo Obispo.
Los paramédicos tuvieron que pedir el apoyo para poder bajar a quien en vida respondiera al nombre de María Elena Pérez Huerta, de 48 años, quien estaba en el baño, en el segundo piso de su casa, semidesnuda y sangrando de la cabeza, por lo que de inmediato fue llevada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ahí le fue practicada una tomografía rápida, en la que los médicos pudieron determinar la gravedad de la mujer, ya que detectaron traumatismo craneoencefálico severo, acompañado de fractura de la región parietal, que se extendió al temporal izquierdo, además de fractura de cráneo, edema y hemorragia cerebral interna.
La mujer fue llevada de inmediato a un nosocomio de la ciudad de Mérida para que fuese intervenida quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba, con la intención de salvarle la vida.
Esta mañana, aproximadamente a las 09:00 horas, una de las hijas de la señora María Elena acudió ante un agente del Ministerio Público para informarle sobre la lamentable muerte de su madre, por lo que su deceso fue agregado a la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias, ahora por los delitos de robo y homicidio calificado.
Cabe señalar que el día que sucedieron los hechos, una de sus hijas, de nombre Viridiana, fue quien se dio cuenta de lo ocurrido y de inmediato pidió el apoyo a las autoridades policíacas y de emergencias médicas para que brindaran el apoyo a su madre.
Todo parece indicar que será este martes cuando el cuerpo de la difunta sea trasladado de esa ciudad yucateca a la capital de Quintana Roo, donde será velado y posteriormente sepultado en algún panteón de Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)