Confirman muerte de activista chetumaleña por golpiza; trasciende detención de presunto taxista, supuesto culpable

16
117

10524322_657726357667519_60034898122017257_n
CHETUMAL, MX.- Una fuente confirmó, de manera extraoficial, que se capturó a un hombre al parecer de oficio taxista, como el presunto responsable del brutal ataque en contra de la conocida abogada y activista priista chetumaleña, María Elena Pérez Huerta, que fue agredida en su propio domicilio y que lamentablemente falleciera este lunes.

De acuerdo a la información recabada, el taxista sería un conocido de la abogada y que incluso mantenían alguna relación de negocios.

Aparentemente fue la misma María Elena Pérez la que señaló su agresor, ya que le dio el nombre y el número de taxi que maneja a su hija, antes de perder el conocimiento.

La fuente precisó que el taxista y presunto homicida ya está en manos de la Procuraduría y solo se espera el avance de las investigaciones para tener un caso sólido y presentarlo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

MURIÓ EN MÉRIDA TRAS RECIBIR BRUTAL ATAQUE

CHETUMAL, MX.- La mujer activista, política y madre de familia María Elena Pérez Huerta, falleció este lunes en un nosocomio de la ciudad de Mérida, Yucatán. La dama fue brutalmente golpeada por un ladrón el pasado sábado dentro de su casa, quien la atacó con un objeto metálico, que le produjo traumatismo craneoencefálico severo, fractura de parietal que se extendió al temporal izquierdo y la base de cráneo, aunado a un edema con hemorragia cerebral interna, por lo que luego de 3 días de lucha, fue declarada muerta este día.

La abogada fue una líder del Movimiento Territorial y formó parte de la estructura del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Quintana Roo; también, hace muchos años, fungió como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia, y actualmente trabajaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Coordinadora Estatal Mujeres Siglo XXI; le sobreviven dos hijas.

Como se recordará, el día sábado 26 de julio, policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia, así como paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron a una vivienda situada en la avenida Javier Rojo Gómez con Retorno 18, en la colonia Payo Obispo.

Los paramédicos tuvieron que pedir el apoyo para poder bajar a quien en vida respondiera al nombre de María Elena Pérez Huerta, de 48 años, quien estaba en el baño, en el segundo piso de su casa, semidesnuda y sangrando de la cabeza, por lo que de inmediato fue llevada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí le fue practicada una tomografía rápida, en la que los médicos pudieron determinar la gravedad de la mujer, ya que detectaron traumatismo craneoencefálico severo, acompañado de fractura de la región parietal, que se extendió al temporal izquierdo, además de fractura de cráneo, edema y hemorragia cerebral interna.

La mujer fue llevada de inmediato a un nosocomio de la ciudad de Mérida para que fuese intervenida quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba, con la intención de salvarle la vida.

Esta mañana, aproximadamente a las 09:00 horas, una de las hijas de la señora María Elena acudió ante un agente del Ministerio Público para informarle sobre la lamentable muerte de su madre, por lo que su deceso fue agregado a la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias, ahora por los delitos de robo y homicidio calificado.

Cabe señalar que el día que sucedieron los hechos, una de sus hijas, de nombre Viridiana, fue quien se dio cuenta de lo ocurrido y de inmediato pidió el apoyo a las autoridades policíacas y de emergencias médicas para que brindaran el apoyo a su madre.

Todo parece indicar que será este martes cuando el cuerpo de la difunta sea trasladado de esa ciudad yucateca a la capital de Quintana Roo, donde será velado y posteriormente sepultado en algún panteón de Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Ante tanta estupidez que se lee en torno al fallecimiento lamentable y con violencia de un ser humano y que deja familia sufriendo, solo les pido con toda la paciencia de que puedo ser capaz ante tanta vulgaridad; p
    Primero que el nombre de Dios no tiene por que aparecer en sus intervenciones tan agresivas y tan irrespetuosas en todos los sentidos
    Segundo que el que se hace llamar Legionario de Cristo debería de ser mas prudente o menos ignorante, pues esta utilizando un nombre propio registrado y que denomina a una organización de la cual el seguramente no forma parte y esta denostándola con sus intervenciones groseras y agresivas y puede llegar a tener problemas legales inclusive por que en una investigación por denuncia interpuesta de que se le identifica se le identifica.
    Si quiere insultar pues es su decisión pero tenga valor y utilice su nombre o ponga el de su perro pero no falte al respeto a quien no tiene nada que ver son su forma de expresar sus pobres sentimientos y sus ignorantes opiniones..
    Tercero; por ultimo Monseñor Pedro Pablo esta muy por encima de sus insultos y sus incoherencias, no se molesten en tratar de denostar su nombre o su investidura, si lo que piden todos según entiendo algunos es respeto pues empiecen por poner el ejemplo.
    Que pena que en aras de la libertad de expresión, no se moderen estos espacios que con estas intervenciones rallan en lo extremo y en lo que no se debería aceptar

  2. No necesito la suerte que me mandas puto reprimido, y el nombre puesto es cualquier nombre, en cambio tu, lo que escribes denota frustración, mira que escribir para ofender escondido detras de una computadora es de cobardes y aún más de una persona que ya.murió. el que no tiene perdón de Dios eres tu malnacido, pero no tardara el castigo a tus ofensas, no tardara…. ya lo verás maldito o maldita

  3. Legionario Haz de ser gay reprimido y misogino, odias a las mujeres porque no puedes ser mujer tu, no te preocupes, deja que te lo metan en el culo, no necesitas una vagina

    • \”zorrita.com\” … ya terminaste de verter tanta infamia??.. aun así pido a dios que te bendiga… eres humano… eres carne de cañón… yo ya superé la ofensa humana… gracias a dios… te deseo la mejor de las suertes….

  4. Ah, y la golfa es tu madre, abrio sus piernas para procrearte, ella si es golfota por procrear putos como tu

  5. Hey legionario… dudo que seas realmente un legionario y solo te escondes detras de una computadora para escribir pendejadas, mejor es no hacerte caso, para que perder el tiempo con un puto como tu.

  6. gracias por tus \”buenos deseos\” mi Q.H. andres.. te envio un afectuoso saludo… V. A.CH. A.T.P.M. que quede claro,, es lenguaje mazon…..

  7. aqui no importa si es priista o no… aqui lo que importa es que es un ser humano que sufrio una inseguridad del actual gobierno.. aqui hay que exigir que se vuelvan a ver a los polcias en las colonias y no solo protegiendo a los empresarios y funcionarioas… ojala el gobernador se de cuenta de esto y de orden de que los policias vigilen al ciudadano y no utilizzarlo para sus fines personales ….. DIOS LA TENGA EN SU GLORIA por que es u se humano como todos aqui independientemente del partido, clase o religion .. esto nos puede pasar a cualquiera ese es el asunto….

  8. mi estimado legionario, por que no vas y rechingas a tu reputisisima madre, de seguro la puta de tu mama tiene verga y se la mete a tu papa doblada, de seguro eres el clásico pendejo que su papa lo violaba de niño y lo peor es que te gustaba, de seguro la golfa eres tu, pinche putona de mierda

    • mi queridismo \”iluminati\”.. soy huerfano… y, por favor, no seas vulgar ya que Dios te castigará por desearle mal al projimo… con insultar no ganas nada… te estresas y te puedes infartar.. además te irás al infierno por insultar tanto a tu madre… flor estrella… o le hagas caso a \”iluminati\”… seguramente es el clásico troll borgista que lo mandaron a defenestar a la prensa libre… a la opinion publica y real.. libre… tendré que comentar el caso \”iluminati\” con nuestro obispo legionario pedro pablo… para que lo excomulgue….

  9. Recuerdan como gritaba en campaña @betoborge ¡¡Donde están mis mujeres priistas!! , díganle a una la entierran hoy,

    Yo conocí a Maria Elena, su gobernador priista @betoborge no le cumplio cuando le ofrecio un Q. Roo seguro

  10. en primera, una golfa priista menos… sea quien sea… \”activistas\” para el PRI solo significa las personas que se dedican a prometer pendejadas y a comprar votos con dinero que les da borge y… seguramente el general mercader ya \”detuvo\” al clásico chivo expiatorio que si como dicen es taxista, seguramente será taxista disidente del puto sindicato mafioso taxista-priista…..

    • Y tu pendejo Venderás piñas en Cozumel, que con ese nombresito de legionario de cristo seguro todos te aclaman y te quieren. golfa o no, eso no te incumbe pero no me extrañan comentarios de gente sin valor como tu y la bola de \”pendejos de cristo\”. No eres nadie para juzgar la vida de los demás ojala y tengamos también un legionario menos claro todo por un mundo mejor.

      • andrés… mi querido andrés… eres un ateo… Dios te castigará por desear el mal a tus semejantes…

      • Mi QUERIDISIMO legionario hay le pasas el comentario a tu Dios para que me mande al infierno, seguro te hará caso porque TU lo dices. Pero eso si, hay nos veremos ahí tarde o temprano porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra ¿no es así pedrasta pedófilo?. Saludos a tu Obispo Pedro Pablo le pasas el recadito de los comentarios que haces en las páginas de internet, pero te recomiendo por tu bien y para que pises el cielo eterno que mejor te dediques a rezar en vez de andar aquí de curiosito tirando veneno.

Los comentarios están cerrados.