Confirma la española Telefónica negociación para comprar Iusacell de Televisa y TV Azteca

1
40

CIUDAD DE MÉXICO.- La multinacional Telefónica confirmó hoy que negocia la compra de la empresa mexicana de telefonía celular Iusacell, aunque sin llegar todavía a un acuerdo.

En un comunicado a la española Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside César Alierta reconoció las versiones que revelaban su interés por fortalerse en México mediante la compra de Iusacell.

“En relación a las noticias publicadas en el día de hoy respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto”, se limitó a confirmar.

La prensa española publicó que la valoración de Iusacell es de entre dos mil 500 a tres mil millones de euros (entre tres mil 200 a casi cuatro mil millones de dólares), deuda incluida.

Iusacell es propiedad en 50 por ciento de Televisa, de la familia Azcárraga, y 50 por ciento de TV Azteca, de la familia Salinas, y cuenta con siete millones de clientes.

Por su parte, Telefónica bajo la marca Movistar tiene 19.3 millones de terminales móviles, y la compra de Iusacell le acercaría más a Telcel, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.