Presume Borge proyección económica de Banamex que da 4.4% de crecimiento económico para QR

1
20

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy que el crecimiento del 4.4 por ciento de la economía quintanarroense en 2014, que por segundo año consecutivo sería mayor que el promedio nacional, es resultado del trabajo de promoción turística y de inversiones generadoras de empleo que se realiza dentro y fuera del país.

“El Grupo Financiero Banamex dio a conocer ayer esa proyección en su informe Actividad Económica Regional 2014, en el cual ubica a Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año —indicó—. Eso es alentador y confirma que nuestra labor de promoción va en el camino correcto, sobre todo porque el año pasado también estuvimos por encima de la media nacional”.

Mediante un boletín de prensa, dijo que es de llamar la atención que las dos entidades más jóvenes del país, Baja California Sur y Quintana Roo, se ubiquen entre las que tienen mayor crecimiento económico, lo que se atribuye en gran medida a su industria turística, que se recupera y consolida año con año.

“En Quintana Roo, principal destino turístico del país y de Latinoamérica, trabajamos día a día conforme a la Política Nacional Turística que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y para lograr la meta que propuso de hacer del país una potencia turística”, agregó.

El Gobernador explicó que aunado a la industria turística, que se mantiene como el motor de la economía local, la entidad registró el año pasado un crecimiento del 8.1 por ciento en el sector manufacturero.

“Es alentador confirmar que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, de la mano con la iniciativa privada, las finanzas del Estado se fortalecen —subrayó—. Se comprueba, del mismo modo, que nuestra economía se diversifica”.

El Gobernador, incluso, indicó que en el sur del Estado, “donde tuvo mayor impacto la homologación del IVA, la economía comienza a reactivarse y esa tendencia se fortalecerá con obras como el remozamiento de la Avenida De los Héroes, la arteria comercial más importante de Chetumal”. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. hay mucho de raro en este anuncio borgista… de donde saca banamex este dato del crecimiento del 4.4% de quintana roo cuando quintana roo debe algo así como 20 mil millones de pesos, solidaridad mil millones de pesos y cancun como dos mil millones de pesos???… como es posible que el marrano borge, sabiendo de todas estas deudas del estado aplauda un cifra que a toda vista es solo mediatica y, lo que es peor, la está avalando banamex cuando las calificadoras mundiales como fitch ratings y standar poors apenas hace un par de dias han calificado de insolvente a quintana roo???… como es posible que la comision nacional bancaria permita a banamex este tipo de anuncios parciales a sabiendas que confunden al pais, a sus habitantes, y no solo eso sino que demeritan los anuncios globales del gobierno federal… por último… como es posible que peña nieto permita que este marrano cacarée y quiera dar a entender que si mexico como pais está jodido quintana roo está convertido en \”un oasis economico\”?????… mañana dia uno de agosto habrá una marcha en chetumal contra la inseguridad y contra el hambre que provoca tanta crisis economica y… borge gritando que estamos sobrados de dinero!!!!… hagame usted el malditisimo favor !!!!!

Los comentarios están cerrados.