EMPIEZAN A CERRAR LA PINZA: Comisiones Unidas del Senado avala saneamiento a Pemex y CFE

1
29

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Energía y Estudios Legislativos Primera, aprobaron, por mayoría de votos de senadores del PAN, PRI y Partido Verde, el esquema de saneamiento que propuso la Cámara de Diputados, para Pemex y Comisión Federal de Electricidad, luego que aprobaron las Leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo, así como reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública.

Lo anterior, tendrá como consecuencia el otorgamiento de seguridad financiera a ambas paraestatales para poder aliarse con la iniciativa privada y que se puedan elevar los recursos a los estados, así como la canalización de remanentes a disminuir deudas y pasivos por pensiones de las entidades.

Durante la discusión en comisiones, los perredistas anunciaron su voto en contra y exigieron transparencia, por ejemplo, en el tema del pasivo laboral de Pemex. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se hacen pendejos, solo es teatro, ya tienen todo consumado, pero que no estén tan seguros, viene la consulta ciudadana.

Los comentarios están cerrados.