CANCÚN, MX.- En su afán de parecer servicial, culto e informado, en su pretensión de agradar y ser popular a toda costa y en todo momento, en resumidas cuentas, en su búsqueda de ser “ajonjolí de todos los moles”, el diputado José Luis Toledo Medina, conocido también como ‘Chanito’, volvió a cometer una pifia que lo exhibió como poco enterado sobre lo que ocurre, por lo menos, en Cancún y sus alrededores.
Y es que el casi seguro candidato priista a una diputación federal para la elección del 2015, pero también el ‘delfín’ del Gobernador Borge para sucederlo en el cargo en los comicios del 2016, el domingo en redes sociales recomendó a los turistas visitar el Museo Pelópidas de Cancún, un museo que fue cerrado !desde el 2009!
“¿Estás en #Cancún?, te invito a visitar el #MuseoPelopidas, un espacio de arte en el corazón de @LaIslaCancún Entra a museopelopidas.com”, escribió el joven diputado desde su cuenta en Twitter, @JLToledoM.
El mensaje desafortunado, sin embargo, fue borrado de la popular red social cuando algunos internautas le hicieron ver que ese museo hacía mucho que había cerrado, es decir, hace por lo menos 5 años, luego de casi dos años de funcionamiento, ya que fue en noviembre de 2007 cuando abrió sus puertas y fue en julio del 2009 cuando se anunció su cierre por una supuesta reestructuración que se prolongó en el tiempo.
Aquí la captura de la pantalla del mensaje del legislador:
Hace apenas unos diez días, el diputado Toledo Medina cometió otra pifia cuando, mediante un comunicado oficial, anunció que el Congreso de Quintana Roo se disponía a aprobar reformas de ley para hacer más efectiva la aplicación de la justicia, con lo cual los citatorios en caso de demandas penales que antes duraban seis meses, ¡ahora sólo durarían 180 días!
En estos dos casos no hubo una aclaración o retractación pública, simplemente se trató de borrar la evidencia de los errores cometidos, aunque en internet nunca es posible desaparecer del todo cualquier rastro. (Noticaribe)