CANCÚN, MX.- El síndico municipal, Guillermo Brahms dio a conocer que el SAT le ha notificado al ayuntamiento que debe pagar 138 millones de pesos, por lo que se combatirá jurídicamente el tema, pero recordó que esta deuda es resultado de un mal procedimiento de pasadas administraciones.

Indicó que el pasado viernes, el ayuntamiento fue notificado y tienen 45 días para contestar lo que a su derecho corresponda y para ello todo el cuerpo jurídico se está enfocando en el tema

Y en caso de que no se logre un acuerdo jurídico se buscará hacer un convenio para lograr pagar esta cantidad, por lo que se dará seguimiento de manera puntual.

“Nos acaban de notificar un crédito por 138 millones de pesos, ya está firme y por supuesto estamos haciendo todo lo posible por combatir esto, pero esto se desprende de un mal manejo jurídico de las pasadas administraciones y fue una necedad no adherirse a un decreto nacional que iba a dar mucho beneficios”.

Dijo que fue en el 2008 que salió un decreto nacional para que los municipios se adherieran a él y tuvieran beneficios fiscales y se desaprovechó, pese a que se tenía hasta el 2012 para cumplir con el pago.

Si se hubiera hecho el pago, el ayuntamiento sólo hubiera pagado el 10 por ciento de la deuda ahora se adeuda.

El síndico municipal reconoció que la cantidad que se demanda a pagar es fuerte y “estamos preocupados y es algo que se ha platicado con el presidente municipal y el tesorero”, ya que se busca no afectar a los ciudadanos.

Dijo que al iniciar la administración se tenía el adeudo de 88 millones de pesos y ahora la cantidad es de 138 millones de pesos.

Hay que señalar que esta deuda es una de las que heredó esta administración y se ha mencionado que se tienen otras con el IMSS y el Infonavit, de pasadas administraciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook