METE SAT PRESIÓN A CANCÚN: Notifican al Ayuntamiento de BJ adeudo por 138 mdp y podrían ser embargados

2
22

CANCÚN, MX.- El síndico municipal, Guillermo Brahms dio a conocer que el SAT le ha notificado al ayuntamiento que debe pagar 138 millones de pesos, por lo que se combatirá jurídicamente el tema, pero recordó que esta deuda es resultado de un mal procedimiento de pasadas administraciones.

Indicó que el pasado viernes, el ayuntamiento fue notificado y tienen 45 días para contestar lo que a su derecho corresponda y para ello todo el cuerpo jurídico se está enfocando en el tema

Y en caso de que no se logre un acuerdo jurídico se buscará hacer un convenio para lograr pagar esta cantidad, por lo que se dará seguimiento de manera puntual.

“Nos acaban de notificar un crédito por 138 millones de pesos, ya está firme y por supuesto estamos haciendo todo lo posible por combatir esto, pero esto se desprende de un mal manejo jurídico de las pasadas administraciones y fue una necedad no adherirse a un decreto nacional que iba a dar mucho beneficios”.

Dijo que fue en el 2008 que salió un decreto nacional para que los municipios se adherieran a él y tuvieran beneficios fiscales y se desaprovechó, pese a que se tenía hasta el 2012 para cumplir con el pago.

Si se hubiera hecho el pago, el ayuntamiento sólo hubiera pagado el 10 por ciento de la deuda ahora se adeuda.

El síndico municipal reconoció que la cantidad que se demanda a pagar es fuerte y “estamos preocupados y es algo que se ha platicado con el presidente municipal y el tesorero”, ya que se busca no afectar a los ciudadanos.

Dijo que al iniciar la administración se tenía el adeudo de 88 millones de pesos y ahora la cantidad es de 138 millones de pesos.

Hay que señalar que esta deuda es una de las que heredó esta administración y se ha mencionado que se tienen otras con el IMSS y el Infonavit, de pasadas administraciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Sindico Brahms, Sr Tesorero Ponce y Sr Secretario Gral De la Peña: Su falta de atención al proceso de Entrega-Recepción de la administración saliente en la que ustedes recibieron a nombre de esta administración o su ignorancia es supina o su pendejes es superlativa y eso es consecuencia de que no sentaron a la Sindico, Tesorero Municipal y Secretario salientes, seguramente no le entendieron ustedes a nada de este tema y ahora lo que hacen lo que los chamacos a echar culpas y a no aceptarlas, ya que han tenido nueve meses para su análisis y deslinde de responsabilidades correspondientes, nada mas faltan que mugan como los bueyes que son. Pero la culpa no la tienen los indios si no quien los hace compadres: Robertito Burro Borge, quien es el guey de gueyes, quien tiene sumido a las finanzas estatales en quiebra y adeudado por un lapso de 30 años

  2. amigo brahms.. deje de hacerse pendejo solo y deje de estarle echando la culpa a pasadas administraciones… a la fecha, ustedes le siguen descontando a trabajadores y empleados sus respectivos impuestos federales, imss, infonavit, etc, etc y… simplemente se quedan con la lana… no la concentran a la federacion como es su obligacion!!!… y, eso de \”harán lo posible por no afectar a la ciudadanía\”… que quiere usted decir?.. que en un momento dado la \”ciudadanía\” tendrá que pagar lo que ustedes se roban???… vaya cinismo el de usted… cinico!!!… (no sindico)…

Los comentarios están cerrados.