Asaltan y violan a turista inglesa de 16 años en la Zona Hotelera de Cancún

0
106

CANCÚN, MX.- Una turista de origen inglés de 16 años de edad fue violada y asaltada en la zona hotelera de esta ciudad, durante la madrugada de este martes.

Al principio, familiares de la víctima señalaban a dos elementos de la Policía Turística de haber abusado sexualmente de la joven, aunque después, ella misma narró que salió de la discoteca “Coco Bongo” con un sujeto al que conoció ahí y ambos se fueron a la playa en donde fue atacada sexualmente y momentos después, fue encontrada por los policías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de este martes, cuando el turista G.J., originario de Inglaterra, se aproximó al oficial Filadelfo González Catalán de la Policía Turística, a quien le manifestó que su hija E. J., de 16 años de edad, había sido abusada sexualmente en el área de Playa Gaviotas.

Otro familiar de la joven turista aseguró en ese momento que dos elementos de la Policía Turística eran los responsables de la violación, por lo que fueron concentrados en el lugar los oficiales asignados a esa área, identificados como Alan Guerrero Viveros y Alejandro Lara Chim.

Los elementos policíacos indicaron que alrededor de las 3:00 horas, al acudir a un reporte de perturbación del orden público en el área de playas, se percataron que la joven agraviada salía del mar sin ropa y atrás de ella, un hombre que vestía únicamente un pantalón.

Los dos policías les indicaron que debían respetar las reglas y en ese instante el sujeto en cuestión se retiró del lugar corriendo, mientras que la joven desnuda ingresó al baño de la discoteca “Coco Bongo”.

Al salir, la joven comenzó a manifestar que había sido violada.

Los dos oficiales fueron llevados a la unidad jurídica de Seguridad Pública Municipal, donde también fue entrevistada la agraviada y ésta aclaró que conoció a un sujeto en la discoteca “Coco Bongo”, quien únicamente le dijo llamarse Alexander.

Ambos salieron a la playa y estando ahí, abusó sexualmente de ella para después robarle un teléfono celular.

La joven agraviada y sus familiares fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en donde interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.
La Fiscalía inició la averiguación previa 407/2014 por el delito de violación, en contra de quien o quienes resulten responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook