Reporta la Riviera Maya ocupación superior al 90%

0
22

CANCÚN, MX.— La Riviera Maya reportó arriba del 90 por ciento de ocupación acumulada durante el primer fin de semana de agosto, informó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM)

“En el primer fin de semana de agosto, el destino registró 90.5 por ciento de ocupación en sus centros de hospedaje —explicó—. El viernes 1 del presente mes tuvimos 91.1 puntos porcentuales; sábado 2, 91.9 por ciento de ocupación; y el domingo 3 de agosto, se reportaron 91.7 puntos”.

Asimismo, el presidente del FPTRM detalló que el pasado fin de semana, Playacar superó el 95 por ciento de ocupación acumulada, con un porcentaje de 96.5 el viernes; 95, el sábado; 95.9 el domingo y de 94.1 ayer lunes.

De acuerdo con los datos y estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), en julio la Rivera Maya promedió 85.8 por ciento de ocupación acumulada, y los indicadores turísticos de este año señalan que, de enero a junio, hubo una afluencia de 2 millones 182 mil 323 turistas un 3.6 por ciento por arriba del año pasado cuando visitaron al destino unos 2 millones 105 mil personas.

Cabe destacar que la oferta de cuartos hoteleros de la Riviera Maya es de 40 mil 939 habitaciones. (Con información del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya)

Comentarios en Facebook