En rechazo a ‘cuotas voluntarias’ y alto costo de inscripción, estudiantes toman el Conalep de Chetumal

1
24

CHETUMAL, MX.- Las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel “Jesús Martínez Ross” de Chetumal fueron tomadas simbólicamente por estudiantes del nivel medio superior inconformes con el pago de inscripción y cuotas voluntarias como condición para continuar con su preparación académica.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, un grupo de por lo menos 40 estudiantes registrados y de nuevo ingreso, se plantaron en el acceso principal de esta escuela donde colocaron mantas con frases de inconformidad, por el cobro de la inscripción y de la llamada cuota voluntaria de mil 300 pesos y 450 pesos respectivamente.

Al respecto, la representante de la coordinadora de Padres de Familia en el municipio de Othón P. Blanco, Yuridia López Rodas, exigió la cancelación del cobro de la inscripción tanto en el Conalep como en los demás centros educativos del nivel superior.

Consideró como violatorio por parte de los directivos seguir cobrando este concepto cuando es una flagrante violación a la Reforma Educativa y sus leyes secundarias al establecer como gratuita la educación media superior, como en nivel básico como la primaria y secundaria.

Ante esta situación dijo, se vieron obligados a asumir esta medida de tomar simbólicamente el plantel, para obligar a las autoridades del plantel y educativas a respetar lo establecido en la Reforma Educativa recientemente publicada.

De la misma forma, exigió se extienda a todos los municipios de la entidad para apoyar a los jóvenes de escasos recursos quienes no pueden costear el pago de mil 750 pesos de inscripción y cuota voluntaria.

En promedio son por lo menos mil estudiantes de los colegios de Conalep afectados por esta situación, y aproximadamente 150 del plantel “Jesús Martínez Ross”, de Chetumal. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”rechazo a cuotas voluntarias\”… cuento de cada año… todos los años es lo mismo… rechazan y rechazan y acaban pagando… fidel villanueva madrid, presidente vitalicio de padres de familia en quintana roo (tiene como 40 años de serlo) cada año es mas y mas rico y cada año cambia de querida… el angelito maneja algo así como 120 millones de pesos de \”cuotas voluntarias\” !!!!!!… a pagar cabrones!!!… no les queda de otra!!!

Los comentarios están cerrados.