SE ALZAN REPORTEROS CONTRA GOBERNADOR Y DIPUTADOS: Marchan 500 periodistas contra la ‘Ley Mordaza’ en Sinaloa

1
16

CULIACÁN, MX.- Alrededor de 500 periodistas marcharon por la avenida Obregón, en esta ciudad capital, en protesta por las reformas al artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), conocidas como ley mordaza.

Los inconformes partieron del Templo de la Lomita, alrededor de las 9:30 de la mañana, y caminaron hasta la catedral, en el primer cuadro de la ciudad. Durante el trayecto portaron pancartas en las que acusan de “traidores y verdugos” al gobernador Mario López Valdez y a los diputados.

El periodista Paúl Villegas, en representación de los veinte miedos y asociaciones de comunicadores que convocaron a la marcha, dijo que mantendrán la lucha contra esa reforma legal porque lesiona la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los cuidadanos.

La manifestación se realizó en cinco ciudades del estado: Mazatlán, Guamuchil, Guasave, Los Mochis y Culiacán. No se registraron incidentes.

La denominada ley mordaza contempla el artículo 51 Bis, en el que se indica que en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. dios mio!!!… será que algun dia veremos algo así en chetumal???… marcha contra los diputados culeros y contra la ley del garrote???… no creo… lo que le sobra a los chetumaleños y quintanarroenses es mierda… son una bola de culeros!!!!

Los comentarios están cerrados.