GOLPE A ROBACOCHES EN CANCÚN: Por una unidad con GPS, hallan bodega de autos robados en Bonfil

0
29

CANCÚN, MX.- Una bodega ubicada en Alfredo V. Bonfil y que era utilizada para el resguardo de vehículos robados, fue cateada este viernes por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y personal del Juzgado Primero Penal.

Durante el cateo se encontraron dos camionetas de modelo reciente y un vehículo totalmente desmantelados, los cuales fueron asegurados por el Ministerio Público del Fuero Común.

La bodega fue ubicada gracias al equipo de localización satelital (GPS) de un vehículo tipo Tsuru que fue robado en días recientes.

Alrededor del medio día, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron hasta una bodega ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil, en la Supermanzana 309, manzana 94, sobre la calle Ignacio Allende esquina con bulevar CNC.

Los agentes judiciales iban acompañados de personal del Juzgado Primero Penal, pues se trataba del cumplimiento de una orden de cateo otorgada por dicho juzgado.

En la diligencia, estuvo presente el subprocurador de justicia del estado Carlos Arturo Alvarez Escalera, quien informó que este cateo se derivó de una investigación por el robo de un vehículo tipo Tsuru.

“Se solicitó al Juzgado Primero Penal un cateo, en virtud de una investigación que tiene policía judicial. Ellos hace unos días estaban en la búsqueda de un vehículo Tsuru que fue robado, ese vehículo tenía un GPS y arrojó esta ubicación. Desde hace tres días tenemos vigilancia y se solicitó la orden de cateo al observarse que adentro hay vehículos robados”, dijo.

Alvarez Escalera indicó que dentro de la bodega cateada se encontraron dos camionetas y un vehículo tipo Jetta completamente desmantelado.

“Hay dos camionetas de modelo reciente y un vehículo Jetta desvalijado, estamos ubicados si está el GPS del Tsuru pero al parecer fue la última ubicación que tuvo. La diligencia es para con todas las formalidades de ley ingresar al lugar, se van a asegurar los vehículos y a la postre continuar con la indagatoria”, agregó.

El personal del juzgado junto con agentes del Ministerio Público del Fuero Común ingresó a la bodega para revisar los vehículos ahí encontrados.

Se trataba de una camioneta Honda tipo CRV color gris, con placas de circulación URL-929-A del estado de Quintana Roo, una camioneta Mitsubishi tipo Endeavor color blanco, con placas UUZ-5008 del estado de Quintana Roo y un vehículo tipo Jetta color dorado; del cual sólo fue encontrado el puro bastidor pues ya había sido desmantelado en su totalidad.

Después de revisar los números de serie de los vehículos encontrados, las autoridades confirmaron que se trataba de unidades robadas recientemente en Cancún, por lo que el Ministerio Público del Fuero común las aseguró.

El primero en ser sacado con una grúa de la bodega, fue el bastidor del Jetta que cuenta con reporte de robo en junio del 2013, según la averiguación previa 756/2013.

Posteriormente sacaron la CRV, la cual fue robada en enero de este año según consta en la averiguación previa 095/2013 y al final, la camioneta Endeavor; la cual fue robada en abril de este mismo año según consta en la averiguación previa 405/2013.

Las tres unidades fueron trasladadas a los patios de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, mientras que la bodega sería asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook