Por una doble ejecución y un intento de homicidio, consignan a 2 de los 3 ‘Pelones’ detenidos con drogas y armas en Cancún

0
61

CANCÚN, MX.- Luego que la Fiscalía Especializada en narcomenudeo ejercitó acción penal por delitos contra la salud contra los tres integrantes de “Los Pelones” que traían armas de fuego de grueso calibre y droga, el agente ministerial consignó dos expedientes por los delitos de homicidio calificado ante un juez penal solicitando libere las ordenes de aprehensión correspondientes.

Los presuntos responsables Alan Rodríguez Martínez de 35 años de edad, alias “Jarocho” y Humberto Matu Be, de 23 año, alias “Uvis”, están relacionados en el crimen en agravio de José Alberto Martínez Manzanilla, ocurrido en la región 95, en la averiguación previa 3524/6-2014, la cual fue consignada y remitida ante un juez penal para solicitar el respectivo mandamiento judicial.

Los dos inculpados están en el mismo expediente, por el delito de Homicidio en grado de tentativa en agravio de José Antonio Jiménez Guerrero y Jesús Ángel Oxte Arceo, compañeros del occiso. (asunto del porrista muerto en la región 95).

El otro expediente consignado ante un juez por homicidio calificado, es en agravio de Nicolás Chi Hernández, suscitado en sobre la ruta 5, a las fueras del bar Los compadres, asentados bajo la averiguación previa 4513/7-2014.

Cabe señalar que los tres integrantes de “Los Pelones” detenidos en la Región 240, manzana 28, se les aseguró nueve armas de fuego y diferentes cantidades de marihuana y dosis de cocaína.

Se informó que derivada de las investigaciones de agentes de la Policía Judicial, dos de los tres detenidos, estaban relacionados en los dos homicidios y un intento de homicidio en la región 234, en el cual quedaron tres personas lesionadas.

Los inculpados fueron trasladados a la cárcel, en la noche del viernes, luego que fueron consignados por delitos contra la salud en la modalidad de venta de droga. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook