CRECIENTE INSEGURIDAD EN CANCÚN: Reportan dos asaltos a mano armada a refaccionaria y expendio de cerveza

1
36

CANCÚN, MX.- Encapuchados y portando armas largas, dos sujetos lograron someter al velador de la refaccionaria “Javier” ubicada en la céntrica avenida José López Portillo en la Región 102 y después de maniatarlo y amordazarlo; lograron llevarse más de 100 mil pesos en efectivo.

Unas cuantas horas después de este robo, un expendio de cervezas en la Región 237 fue asaltado por dos sujetos armados que lograron llevarse alrededor de 15 mil pesos.

A las 07:00 horas de este lunes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un asalto con violencia en la refaccionaria “Javier”, ubicada sobre la avenida José López Portillo, en la Región 102, manzana 21, lotes 6 y 7.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta el lugar, y al llegar se entrevistaron con Francisco Hernández Santos, de 39 años, originario de Veracruz, encargado de la refaccionaria.

El entrevistado dijo a los policías que momentos antes llegó para iniciar sus labores y el velador de nombre Eduardo Sol Mijangos, de 55 años de edad, originario de Oaxaca, se encontraba en el balcón del comercio diciéndole que abriera, pues a él le habían quitado sus llaves en el transcurso de la madrugada.

El velador dijo que entre las 00:00 y 1:00 horas, se encontraba en la refaccionaria acostado en una hamaca, cuando ingresaron dos sujetos vestidos de negro, con el rostro cubierto con pasamontañas y lo amagaron con dos armas largas para después amarrarlo de pies y manos y amordazarlo con cinta canela.

Según el velador, a las 05:00 horas se logró desamarrar y fue cuando vio que dos oficinas en la planta alta se encontraban abiertas y todo revuelto, y al revisar la planta baja; vio que por un pasillo que da a una escalera, había un boquete circular de aproximadamente 40 centímetros en la pared.

El encargado de la refaccionaria informó a los agentes judiciales que a simple vista hacía falta el dispositivo electrónico encargado de grabar el video de las cámaras de vigilancia, con un valor de nueve mil pesos.

Al revisar la caja registradora, el encargado de la refaccionaria vio que los ladrones habían sustraído 120 mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4852/2014, por el delito de robo.

A unas horas de este robo, otro más fue reportado en la Región 237, manzana 25, lote 26, en el expendio de cervezas “Aries”, a donde se trasladaron elementos de la Policía Judicial.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con Jorge Rivero Díaz, de 24 años, originario de Guatemala, encargado de la tienda, quien manifestó que a las 07:30 horas cuando el comercio se encontraba abierto, él estaba en el área de la bodega realizando el inventario de cervezas; cuando en ese momento vio que ingresaron dos sujetos y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Con el arma lo amagaron y después, uno de los sujetos se dirigió a la caja registradora de donde sustrajeron la cantidad aproximada de 15 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook