“FUE UNA CELADA EXTRAORDINARIA”: Video con ‘teiboleras’, trampa de profesionales, dice diputado Villarreal

1
90

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser destituido como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), luego de la difusión de un video en el que aparece con “teiboleras” en una fiesta, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que fue víctima de una trampa en la que profesionales hicieron la grabación.

También dejó en claro que no pedirá licencia y que se mantendrá en su curul. “No necesito pedir licencia como Diputado de la Cámara baja, seguiré como Diputado y seguiré trabajando por el país, por México”, puntualizó y aseguró que fue él mismo quien puso a disposición del presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz, su puesto como coordinador.

Afirmó que el video que se difundió el pasado lunes “está hecho por profesionales, no es que alguien agarró el teléfono y filmó, si ves la grabación hay cuatro tomas y no son de teléfonos, son bastante profesionales, fue una celada extraordinaria, profesionalmente bien hecha”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Detalló que a él lo invitaron a una fiesta particular, de un particular que no se dedica a la política; al llegar al lugar realizaron una carne asada y después llegó la música, “finalmente ahí está el video”. Y desde “luego uno nunca pregunta absolutamente nada. Terminó un rato la música y se acabó la fiesta”.

Esta semana, Reporte Índigo publicó un video de una fiesta que se realizó en enero pasado en Puerto Vallarta, en el que Villarreal y otros legisladores aparecen bebiendo y bailando con bailarinas de dos table dance famosos en el puerto.

Ayer, esta acción le costó el puesto al coordinador de la bancada en San Lázaro, pues Madero Muñoz ordenó su destitución.

“He tomado la decisión de renovar la coordinación y vicecoordinación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados”, dijo; y anunció que comenzó el proceso para el nombramiento del nuevo líder de los legisladores panistas.

Posteriormente, Madero nombró al zacatecano José Isabel Trejo Reyes, otro de sus hombres cercanos, en sustitución de Luis Alberto Villarreal, mientras que como vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, y en sustitución de Jorge Villalobos, quien también asistió a la fiesta, eligió a Aurora Aguilar, Diputada federal por el estado de Tlaxcala y quien es cercana al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

En la entrevista este jueves con Radio Fórmula, Villarreal aseguró que José Isabel Trejo realizará un buen trabajo al frente de la coordinación de diputados del PAN. “Saludando afectuosamente a José Isabel, el nuevo coordinador del grupo (…), lo va a hacer bien por el grupo, por el partido”.

ESCÁNDALO LLEGA A LA PRENSA INTERNACIONAL

El escándalo de la fiesta panista y la destitución de Villarreal llegaron a la prensa extranjera. Distintos diarios de Estados Unidos y España publican hoy la noticia y califican el hecho como “vergonzoso”.

En una pequeña nota sobre el caso The New York Times consigna la destitución de Villarreal y de su vicecoordinador, “ambos de un partido que promueve los valores familiares”.

El estadounidense Los Ángeles Times, cita a analistas que llaman a los legisladores panistas “hipócritas”, principalmente porque pertenecen a un partido que se enorgullece de los valores tradicionales de la familia y de profundas raíces católicas”. “Lo sorprendente es que los congresistas del PAN ni siquiera se molestan en llevar a cabo su tontería con toda discreción, y eso es porque se consideran inmunes a la crítica y el escrutinio “, señala el rotativo.

El diario español El País publica en su portada: “Un vídeo derriba la cúpula de la derecha en la Cámara de diputados mexicana” y recuerda cómo en el pasado, Villrreal salió ileso del llamada escándalo de los “moches”.

“Un vídeo ha podido con lo que meses de acusaciones de corrupción no. Luis Alberto Villarreal, el polémico coordinador de los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN, de derechas) en la Cámara de Diputados, ha sido destituido del cargo por el dirigente del partido dos días después de la publicación de una grabación de una fiesta. Su segundo a bordo, el vicecoordinador de la fracción, Jorge Villalobos, también cesó.

Desde el mes de noviembre de 2013, medios nacionales habían acusado a estos políticos de formar parte de una trama que cobraba sobornos a cambio de asignar presupuestos de obra pública desde el Congreso”.

Destaca cómo alcaldes han denunciado que un grupo de legisladores, entre los que se han citado a Villarreal, Villalobos y a Manlio Fabio Beltrones (el líder del PRI en la Cámara de diputados), les han ofrecido dinero para obra pública a cambio de una “comisión” y de elegir a las empresas constructoras. Madero defendía a sus hombres diciendo que “no ha habido ninguna prueba” y que la información periodística se basaba en “trascendidos”.

“Este episodio hace más profunda la crisis del PAN, un partido fundado en 1939 y que en sus orígenes fue identificado como una organización católica. Uno de sus principales ideólogos, Manuel Gómez Morín, escribía en los textos fundacionales del partido su intención de formar una organización que llevara a la política a personas limpias que no hubieran sido tocadas por la corrupción”, cita el diario español.

En tanto, el estadounidense La Opinión de Los Ángeles cita el código de ética de su partido, el más conservador del país, que obliga a los afiliados a asumir un “auténtico compromiso personal” aún cuando sean funcionarios públicos. Destaca declaraciones del Senador priista Omar Fayad, para quien el problema es también de imagen: “Creo que la imagen del Congreso ha sufrido muchos descalabros y cuestiones como ésta, pues evidentemente raspa”. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No para nada para eso existen ea clase de mujeres y de fiestas y si les gustan las mujeres q bueno pues para eso son machitos.aquí la cosa mala fue q lis grabaron de mala fe para recibirlos y yo no le veo nada de malo.mejor eso que violar niños o cometer otro tipo de vejacionescontra estd

Los comentarios están cerrados.