“TARDÍA PERO ACERTADA”: Celebra diputada Graciela Saldaña millonaria multa de Profepa al ‘Dragon Mart’; “se demuestra el montaje’, dice

2
25

CANCÚN, MX.- Tras confirmarse la sanción impuesta por autoridades federales a la empresa desarrolladora del proyecto Dragon Mart, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Saldaña Fraire celebró “la tardía pero acertada actuación de la Profepa” por la deforestación de más de 561 hectáreas del predio El Tucán.

Mediante un comunicado de prensa, destacó que esto demuestra el montaje realizado por los promoventes del proyecto en contubernio con las autoridades de Quintana Roo, para y dañar el entorno.

Recordó que fueron las acciones emprendidas por ella en conjunto con la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, así como de diversas organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Voces Unidas por Puerto Morelos, la asociación Fundadores de Cancún y de senadores como Daniel Ávila del PAN quienes denunciaron la falta de autorizaciones ambientales para iniciar con las obras.

La legisladora por Quintana Roo, dijo que fueron dos años de trámites y solicitudes formales de información a todas las dependencias para que investiguen este tipo de proyectos, por lo que exigió se dé un seguimiento formal a las impugnaciones en rezago y los procedimientos pendientes.

“Porqué esperar abrir tantos procedimientos para un acto como este, queda demostrado que las organizaciones y su servidora tuvimos razón en todas las mentiras que tanto el PRI como el gobierno del estado y los desarrolladores efectuaron al señalar que contaban con todos los permisos, yo invitaría a que la Profepa y Semarnat para que sean vigilantes de los procesos que están abiertos y que trabajen en coordinación ambas dependencias, porque nunca lo hacen”.

Recalcó que insistirá para que la Secretaría de Economía emita una opinión y un análisis de los impactos que traería para el país y Quintana Roo el Dragón Mart, pues pareciera que para ellos “se trata de proyecto fantasma que actúa sólo con permisos estatales”.

Apuntó que la autoridad no solo debiera sancionar con siete millones de pesos, por lo que advirtió que se mantendrá vigilante y denunciado el actuar de todas las instituciones relacionadas para que “se clausure en definitiva el proyecto Dragon Mart”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. De qje sirve que los multen si continuan trabajando . ¿ o que ? Ya que terminen la depredacion y culmine con la inugracion del dragon mart pagaran multas multimillonarias y como siempre triunfara el poder del dinero y la corrupcion del gobierno estatal y federal (PRI). Sobre la razon la naturaleza y la ley.
    LOS CIUDADANOS QUINTANRROENCES REPUDIQMOS EL DRAGON MART.

    MULTA POR DEFORESTACION 7 MILLONES DE PESOS
    MULTA POR SALIRSE DEL PROYECTO ORIGINAL 1 MILLON DE PESOS.
    MULTA POR CONTAMINACION DE MANTOS AQUIFEROS 1 MILLON DE PESOS
    DEPREDACION DELA NATURALEZA A CAMBIO DE DINERO NO TIENE PRECIO.
    ENGAÑO , TRAICION Y CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS PRIISTAS ¡ NO TIENE MADRE !

    ¡ VIVA MEXICO SIN PRI !

  2. Pues 7 millones para los inversionistas no es mucho.
    Esperemos realmente los paren y no solo sea una multa.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.