Con balas de goma, policías tratan de apaciguar riña de pandilleros en Chetumal… y terminan huyendo

1
22

CHETUMAL, MX.- Policías municipales vuelven a enfrentarse con jóvenes de la colonia Payo Obispo de Chetumal. En esta ocasión los gendarmes dispararon seis balas de goma al aire y ninguna persona resultó lesionada, pese a que la trifulca generó gran conmoción entre los residentes de la zona.

En los primeros minutos de ayer, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Alondra, luego de que recibieron información a través de operadores telefónicos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre una riña entre pandilleros.

Una vez en el sitio, los guardianes del orden fueron recibidos con palos y piedras, incluso fueron rodeados y amenazados de muerte, por lo que solicitaron refuerzos y empuñaron escopetas abastecidas con cartuchos de goma, conocidos como de contención.

La situación parecía salirse de control y los oficiales decidieron efectuar varios disparos al aire, los que causó temor entre los residentes de los alrededores, pero no tuvo el mismo efecto en los supuestos pandilleros, quienes se contuvieron pero no huyeron.

Entre la confusión y el susto, los policías municipales aprovecharon la oportunidad para retirarse a una zona más segura, con el objetivo de evitar una confrontación que dejara como resultado personas heridas o muertas.

Cabe mencionar que esta colonia ha sido considerada como conflictiva, debido a que muchos de los jóvenes que habitan en el lugar son parte de una pandilla, la cual se enfrentó hace más de dos años con elementos de la Policía Estatal, uno de los cuales realizó varios disparos y dio muerte a un muchacho.

El elemento es considerado como prófugo de la justicia, debido a que huyó después del altercado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook