Vigilará Senador Daniel Ávila se cumplan medidas de restauración para terreno impactado por ‘Dragon Mart’

0
29
Daniel Ávila Ruiz. Senador por Yucatán.

CANCÚN, MX.- El senador panista Daniel Ávila Ruiz celebró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que, además de las sanciones económicas, que ascienden a multas por poco más de siete millones doscientos mil pesos, la empresa Dragon Mart tendrá que realizar, en plazos especificados, seis medidas correctivas que van desde someter el proyecto a procedimiento de evaluación de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hasta la restauración del sitio.

Dijo que para ello deberán presentar: un programa de restauración ecológica, estudios de caracterización de flora y fauna, e hidrológico del predio, además de un programa de reforestación de la selva.

Ávila Ruíz, Senador por Yucatán, recordó “con oportunidad el Senado aprobó un punto de acuerdo que involucró a la Secretaría de Turismo (Sectur), para rendir información sobre los impactos que tendría en la industria la operación del centro de exhibición y venta de productos chinos”.

Recordó, además, que como resultado del amparo que promovió en contra de la Profepa por sus omisiones en el caso, un Juez Federal instruyó a la dependencia a verificar la posesión de la autorización de impacto ambiental expedida a nivel federal, por la Semarnat.

El Senador Ávila Ruiz explicó que “con la resolución de la Profepa se echan por tierra los alegatos de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, quienes por su actitud y mentiras al proteger intereses de una camarilla regional hacían parecer que nos enfrentábamos como David contra Golliat, pero, a pesar de ello, persistimos en nuestra demanda de que se aplicara la ley”.

Insistió en que seguirá atento a que se cumplan las medidas dictadas por Profepa, así como aquellas que protejan a los habitantes frente a la destrucción del medio ambiente y su fuente de sustento. (Agencias)

Comentarios en Facebook