Hombre fallece tras ser aplastado por una madera en FCP

0
29

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trágica muerte encontró una persona, quien se encontraba trabajando en los montes cercanos al crucero del poblado de X-Pichil, sacando madera con el apoyo de un trifarme, cuando aparentemente de manera accidental fue aplastada por una madera, y debido a las heridas graves que presentaba, minutos más tarde de haber ingresado al Hospital General falleció.

Los hechos se registraron a las 10 horas, a unos tres kilómetros antes de llegar al crucero del poblado de X-Pichil, cuando fueron alertados la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja de que una persona se encontraba gravemente herida en dicho lugar y que aparentemente había sido golpeada por una madera, al grado de quedar atrapada entre el asiento de la pesada unidad y la madera.

Según se pudo indagar, el ahora difunto respondía al nombre de Jorge Dzul Uh, de 49 años de edad, originario y con domicilio en el poblado de Chunhuhub, y que había sido contratado por un empresario para la extracción de madera en la selva que se tiene por esa zona, por lo que desde muy temprana hora llegó al lugar para iniciar con los trabajos de extracción de madera con el apoyo de un trifarme.

Eso se encontraba realizando Jorge, cuando la unidad pesada aplastó una madera de gran grosor sin romperse y al momento de liberarse, fue cuando golpeó al operador en su costado izquierdo, además de quedar atrapado entre la madera y el asiento de la unidad pesada, y para liberarlo tuvieron que pasar varios minutos.

Ante la gravedad de esta persona, su hijo y sus compañeros decidieron trasladarla a esta ciudad, a bordo de un taxi número económico 50 de la comunidad de Chunhuhub, con placas de circulación 76-45-TRV, mismos que fueron interceptados por la ambulancia de la Cruz Roja en el kilómetro 200 + 500 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Chunhuas–Carrillo Puerto. En este sitio los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero por la gravedad de la lesión que presentaba esta persona, se hizo rápidamente el cambio de paciente a la unidad de rescate para luego trasladarlo al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.

Aunque lamentablemente minutos más tarde de haber sido ingresado al nosocomio de esta ciudad, por las múltiples lesiones que presentaba de manera interna, traumatismo en el abdomen, perdió la vida. Por lo que se le dio parte a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial del Estado, médico legista y peritos de la Procuraduría para dar fe de los hechos y más tarde ordenar el levantamiento del cadáver para que sea trasladado a las instalaciones de la Semefo para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
/

Comentarios en Facebook