Videos, principal pista para dar con los ladrones de cajeros en Mahahual

0
31

videos-pieza-claveCHETUMAL, MX.- Datos extraoficiales indican que con la grabación de las cámaras de vigilancia ubicadas en la entrada de la terminal marítima del Puerto Costa Maya, la Policía Ministerial ya cuenta con las características de los ladrones que cometieron el millonario atraco de los cajeros, aunque hasta el momento dicha información aún no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales, quienes ya trabajan en el asunto; dicha grabación fue proporcionada por personal de la Marina, el cual llegó primeros al lugar de los hechos y acordonó la escena del crimen.

Se pudo establecer que dicha grabación vendría a facilitar el trabajo de investigación que ya realizan los elementos de la Policía Ministerial para detener a las 10 personas que cometieron el atraco de los aparatos electrónicos antes mencionados.

Datos recabados señalan que personal de la Policía Ministerial está trabajando en diversos puntos de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y de la Zona Norte, ya que no descartan que los delincuentes hayan huido hacia alguno de estos lugares.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado hasta el momento no han declarado con relación al millonario atraco de dos cajeros que fueron arrancados de la terminal marítima del Puerto Costa Maya, en Mahahual.

Dentro de las versiones que han surgido está que de igual manera personal de la Marina cuenta con las imágenes de cada uno de los ladrones, quienes fueron captados por la cámara de vigilancia desde el momento en que sometieron a los vigilantes de la caseta de la mencionada terminal, pero tampoco esta información ha sido confirmada por fuentes de la dependencia naval.

Extraoficialmente se supo que las personas que participaron en el robo de los cajeros son de otros Estados; sin embargo, dicha información se continúa investigando por parte de las autoridades ministeriales.

Como se recordará, a las 03:00 horas de anteayer domingo se recibió el reporte de que un comando armado con fusiles de asalto llegaron a bordo de tres vehículos y cometieron un robo con violencia en la terminal marítima del Puerto Costa Maya, en el poblado de Mahahual.

Elementos de la Marina fueron los primeros en llegar al lugar y acordonaron el área, y minutos después permitieron el acceso a las autoridades ministeriales, quienes fueron informados por los guardias de seguridad que varias personas fuertemente armadas llegaron al sitio a bordo de tres vehículos, quienes encañonaron con armas largas y ataron de pies y manos, asimismo los encerraron en un cuarto de la caseta.

Explicaron que luego de varios minutos, al lograr liberarse de las ataduras, se pusieron de pie y descubrieron que los dos cajeros automáticos que contaban con pesos mexicanos y otro con dólares americanos fueron arrancados de su base.

Los vigilantes informaron que los delincuentes huyeron en una camioneta tipo Town and Country, color gris, así como en un auto compacto tipo Chevy, color gris, con placas del Distrito Federal, y una camioneta tipo Liberty. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook