CESAN AL ‘DIRECTOR DE MOCHES’ DE CANCÚN: Para que enfrente denuncias, confirman separación de Gabriel Salmerón del área de Desarrollo Urbano

2
93

CANCÚN, MX.- Gabriel Salmerón, quien enfrenta al menos una denuncia penal por cobros ilícitos a cambio de entregar permisos de uso de suelo a través de una oficina alterna de la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue cesado de su cargo para que atienda las acusaciones en su contra, confirmó este jueves el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo.

Acusado de estar al frente de una ‘Dirección de Moches’, desde donde ofrecía a empresas y particulares acelerar y facilitar trámites y permisos de uso de suelo a nombre de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gabriel Salmerón operaba desde una oficina ubicada en la avenida Las Torres, en el fraccionamiento Porto Bello, desde donde realizaba sus gestiones a cambio de una gratificación económica.

Sin embargo, Rolando Melo Novelo, a pesar de que dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez no solapará acto alguno de corrupción, rechazó que hasta el momento hayan detectado irregularidades en la Dirección de Imagen Urbana, aunque dijo que se decidió la separación del cargo del mencionado funcionario para que enfrente las denuncias penales en su contra.

La semana pasada, Noticaribe dio a conocer en exclusiva que una de estas denuncias fue presentada por una empresa que padeció trabas para un permiso de uso de suelo comercial en la supermanzana 15.

Durante 15 años, esta empresa había obtenido este permiso, pues si bien la supermanzana 15 es un área residencial, algunas de sus avenidas principales se han saturado de comercios.

No obstante, en está ocasión le fue negada de manera rotunda el permiso, correspondiente al 2014.

Sin embargo, la empresa encontró una rendija legal cuando un funcionario del Gobierno del estado les recomendó que el asunto se resolviera con Gabriel Salmerón “de Desarrollo Urbano”.

La empresa dio con Salmerón, que se presentó como funcionario de la Secretería Municipal de Desarrollo Urbano.

El funcionario manifestó que sí podría resolver lo permisos, pero que se requería un trámite más complicado: un cambio de uso de suelo en el PDU.

Y, además, les pidió 13 mil pesos “para el Cabildo”.

El pago de los 13 mil pesos se realizó en la oficina de Salmerón en la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Benito Juárez y el dinero lo recibió Salmerón.

Sin embargo, Salmerón no dio los permisos, y mucho menos devolvió el dinero.

En respuesta, el funcionario fue denunciado y se inició la averiguación previa 3630/2014 por el delito de fraude. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Vaya, si la Licenciada de desarrollo urbano(ella autoriza que tramite de anuncio comercial pasa y cual no pasa) que no recuerdo su nombre me entregó una tarjeta de presentación del sujeto Salmeron para que me hiciera una evaluación de resistencia estructural de mi anuncio luminoso y por módicos $3000.00 pesitos que pretendía el sujeto por darme una \”poliza de mantenimiento\” del anuncio de mi pequeño negocio.Ahi tiene ella las tarjetas listas en su escritorio para repartir a los que les ponían trabas en su trámite de anuncio o de toldo.

  2. y qué???… con esta accion ya lavan su conciencia borge y paul????… el tal salmerón les sirvió para todo tipo de tracaladas tanto a borge como a mendicuti y ahora lo \”corren\” para protegerlo???… quien les va a creer???… vaya… si no los \”pescan\” siguen laborando como si nada!!!!… no tardan, borge, mendicuti o el propio paul, en acomodar al tal salmerón en algun otro puesto inclusive en otro municipio que bien puede ser playa del carmen donde el PRI tendrá que hacer maravilla y media para que jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo\” toledo medina pueda ser diputado federal… el tal salmerón es \”especialista en tracaladas electoreras\”… es un muy \”buen operador mendicutista para elecciones\”… solo le están haciendo al cuento… solo se están haciendo pendejos solos….

Los comentarios están cerrados.