Hallan muerto a micro empresario desaparecido desde hacía 4 días en Chetumal

1
36

CHETUMAL, MX.- El microempresario abarrotero Sergio Ernesto Sosa Barahona, de 60 años de edad, que desapareció el pasado lunes, fue hallado muerto entre un basurero clandestino, ubicado en una brecha del camino a la comunidad de Laguna Guerrero.

A cuatro días de su desaparición y que únicamente se hallara su automóvil en calles de la comunidad de Calderitas, el cadáver del infortunado microempresario fue encontrado entre frutas y verduras en descomposición y rejas de madera de la misma. Hasta el momento se desconoce la causa del deceso del infortunado hombre de 60 años de edad.

El basurero clandestino se ubica a poco menos de 100 metros de la primera curva hacia la comunidad de Laguna Guerrero, sobre una brecha, a un kilómetro partiendo de la glorieta ubicada en el entronque hacia ésta comunidad y la de Raudales.

Al ingresar a la mencionada brecha, donde únicamente cabe un vehículo, y después de avanzar los primeros 30 metros, ya se podían sentir los fétidos olores del cúmulo de basura y el cuerpo en descomposición. De la misma forma, se observaba un gran número de moscas verdes.

El cadáver traía puesta una camisa de color mamey y un pantalón azul, pero no era posible observarlo desde la brecha, debido a que estaba envuelto con la basura que se encuentra en el sitio.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Ministerial, llegaron al lugar y acordonaron la zona en espera de los peritos criminalistas del Servicio Médico Forense, quienes al arribar, y tras la actuación de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.

Información recabada, señala que poco antes de las 17:00 horas, las autoridades fueron informadas del hallazgo por un hombre de iniciales M.R.H., de 34 años de edad, quien aseguraba que en el camino que dirige hacia una parcela a su cargo, había encontrado el cadáver de una persona.

Como se recordará, Sergio Ernesto Sosa Barahona, de 60 años de edad, salió de su domicilio el pasado lunes por la mañana, ubicado en la avenida Constituyentes entre Úrsulo Galván y Margarita Maza de Juárez, colonia Proterritorio, a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Corsa color rojo, con placas de circulación UTC-506-A, que como seña particular tiene pegada una calcomanía del signo de pesos color amarillo en el panorámico.

La última vez que fue visto el microempresario, fue en una academia de computación denominada “Cetec”, en donde recibía clases de cómputo, de la cual salió alrededor de las 11 de la mañana del pasado lunes, al finalizar su clase.

Portaba como vestimenta una bermudas color café, playera tipo Polo color verde y tenis, según informa una página de Facebook, aunque después surgieron versiones de que la última vez que fue visto vestía una camisa de color mamey.

Era una persona de aproximadamente 1.70 metros de estatura, delgado, moreno, usaba lentes de aumento, de corte tipo militar, casi calvo, algo encorvado.

Durante la madrugada del martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva encontraron estacionado en calles de la comunidad de Calderitas, el vehículo tipo Corsa, propiedad del hombre extraviado, en la calle Campeche entre Yucatán y Oaxaca.

Durante los días miércoles y jueves, los investigadores y su familia recorrieron las comunidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría, incluyendo las brechas y caminos de los alrededores, en búsqueda del abarrotero.

La misma acción fue realizada en rancherías abandonadas, predios enmontados y lugares de difícil acceso, sin embargo, no habían podido localizar al empresario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook