Asumirá Morena defensa legal de ‘presos políticos’ por encabezar protesta social en FCP

0
22

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asumirá la defensa legal de Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, líderes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo) detenidos hace una semana bajo cargos de sabotaje por encabezar el bloqueo a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto por reclamos ciudadanos contra el aumento de tarifas.

En rueda de prensa este lunes en Cancún, Max Vega Tato, integrante de Morena, denunció que tienen conocimiento que Omar Sánchez Cutis, secretario de Organización del Comite estatal de este partido también enfrenta una orden de aprehensión, pero no se sabe bajo qué cargos.

Anunció que ya se ha se ha solicitado un amparo y espera que se otorgue la suspensión de los hechos reclamados para que los líderes del Cocopo puedan obtener su libertad.

Anotó que hasta el momento son ya 3 militantes de Morena los que están directamente afectados por el aparato de justicia de estado en el caso de las protestas en Felipe Carrillo Puerto, ya que además de Brito Piña y Sánchez Cutis, Adrián Cauich, secretario de jóvenes de Morena, también fue detenido durante el desalojo violento, aunque luego recobró su libertad bajo fianza.

El activista dijo que lo que ocurre en Felipe Carrillo Puerto son actos de represión contra la protesta social porque no se configura el delito de sabotaje. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook