DEBE REPARAR DAÑO: Demanda Conapred que #LadyChiles se disculpe de forma pública por humillar a empleada

1
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Rodríguez de Altamirano, quien fue bautizada en redes sociales como ‘Lady Chiles’ luego de subir un video donde humilla a su trabajadora doméstica, deberá disculparse de forma pública y resarcir el daño a su empleada, aseguró Hilda Téllez directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“En el caso de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación, contiene medidas para reparar los daños por actos de discriminación. La persona está obligada a reparar el daño de manera integral, no sólo el daño material e inmaterial.

“Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

La funcionaria indicó que la investigación del procedimiento de queja tardará en culminarse de uno a tres meses, y agregó que ya están buscando a Rodríguez de Altamirano para notificarle del proceso.

“Hay un procedimiento de queja que se ha iniciado por parte de Conapred. En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar hechos que se desprendan de medios de comunicación”, señaló.

El viernes pasado, Adriana Rodríguez , subió a su cuenta de Facebook un video donde ella y su marido increpan a su trabajadora doméstica y la llaman ladrona por llevarse un chile en nogada en un tupper. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. DE HECHO ASI ESTA TRABAJANDO LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO, YA EMPEZARON UNA QUEJA DE OFICIO POR VULNERAR LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTA SEÑORA……!HASTA CREES!.

    MENDIGOS ZANGANOS HIJOS DE SU PUTA MADRE DEL CABRON QUE ESTA AL FRENTE DE DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO, SOLO SIRVEN PARA HACER LO QUE LES ORDENE EL TRIPON DE BETO BORGE Y ATACAR A LOS DE OTROS PARTIDOS. PERO SI DE SACAR LOS HUEVOS SE TRATA, HASTA LA JAROCHA SE HACEN.

Los comentarios están cerrados.