CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión, Héctor Manuel Cacique Fernández (a) “El Diablo” podría obtener su libertad luego de que el juez Segundo de Distrito Gerardo Vázquez Morales le concediera un amparo contra el auto de formal prisión que recibió del juez Cuarto Penal por el delito de homicidio; en la matanza del bar “La Sirenita”.

El argumento del juez Segundo de Distrito para otorgarle el actual amparo, fue que la única prueba que existe en su contra es el señalamiento de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”; autor material de la matanza.

De manera extra oficial, ayer trascendió que la Procuraduría de Justicia del Estado fue notificada de un amparo otorgado por el juez Segundo de Distrito Gerardo Vázquez Morales; a favor de Héctor Manuel Cacique Fernández (a) “El Diablo”, actualmente preso en el Cereso de Chetumal.

En marzo de este año, Cacique Fernández obtuvo un primer amparo por parte de un juez federal, quien ordenó su inmediata libertad pues las pruebas presentadas por la Procuraduría de Justicia en su contra eran “insubsistentes”.

“El Diablo” fue reaprehendido cuando se disponía a abandonar el Cereso de Chetumal el 10 de marzo de este año, y después fue trasladado a la cárcel de Cancún.

Aquí, le esperaba un nuevo proceso penal por la matanza del bar “La Sirenita”, pues el Ministerio Público del Fuero Común había consignado ya el nuevo expediente con los señalamientos en su contra que coincidían con su propia declaración que fue desestimada por el juez de Distrito.

Ahora, nuevamente un juez de Distrito considera que no existen elementos para mantener a Cacique Fernández en la cárcel, aun cuando hubo señalamientos en su contra de otros integrantes del Cártel del Golfo al que él pertenecía.

Estos señalamientos son precisamente los que en esta ocasión el juez Segundo de Distrito Gerardo Vázquez Morales, ha descartado como prueba contundente en contra del procesado.

Y es que el testimonio que ligó a Cacique Fernández con la matanza del bar “La Sirenita” fue el de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, quien fuera el autor material de la matanza en el bar que cobró la vida de siete personas.

Para el juez Segundo de Distrito, el señalamiento del “Humo” no es suficiente para demostrar que Cacique Fernández haya participado en la múltiple ejecución y que haya sido el autor intelectual de este crimen.

Se espera que la Procuraduría de Justicia del Estado presente los argumentos de inconformidad por este amparo que ha sido otorgado nuevamente a Cacique Fernández, para evitar que en esta ocasión si pueda obtener su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook