“SÍ ESTUVE”: 16 días después, aspirante panista a la Alcaldía de Mérida acepta que estuvo en juerga de ‘diputables’

0
14

Dieciséis días después que estalló el escándalo por la difusión de un vídeo de una fiesta en la que participaron legisladores panistas y bailarinas, ayer el diputado federal Raúl Paz Alonzo admitió que sí estuvo ahí.

El legislador aseguró que no se usaron recursos públicos para organizar la reunión, aunque desconoce quién la financió.

Sobre la tardanza en admitir que estuvo en la juerga en un exclusivo conjunto residencial de Puerto Vallarta, Jalisco, Paz Alonzo afirmó que “nadie me había hecho la pregunta expresa”.

Asimismo, aseguró que no declinará en sus aspiraciones a convertirse en el candidato de su partido a la presidencia municipal de Mérida.

Como hemos informado, “Reporte Indigo” sacó a la luz un vídeo en el que se observa a legisladores federales del PAN en un festejo con varias “teiboleras”.

Este periódico preguntó a Raúl Paz el 12 de agosto si estuvo o no en la fiesta y contestó que “no me voy a prestar al juego sucio del PRI”. Se negó a responder sí o no a la pregunta expresa de si asistió a la fiesta, como publicamos en nuestra edición del 13 de agosto.

Sobre las fotografías en las que se le señalaba como uno de los asistentes, afirmó en esa ocasión que “no es lo mismo ser que parecer”.

Otro de los asistentes a la fiesta fue Edelmiro Sánchez Hernández, detenido en Nuevo León en 2004 por acusaciones de estar vinculado con el narcotráfico y un asesinato. Después salió libre.

La difusión del vídeo dio pie a numerosas peticiones de que los panistas aclararan si se usaron recursos públicos en la organización del festejo en Jalisco.

Por el escándalo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, destituyó al diputado federal Luis Alberto Villareal García como coordinador de los legisladores panistas en la Cámara de Diputados.

Entrevistado ayer en su domicilio del fraccionamiento Montebello, Paz Alonzo se refirió a la polémica fiesta, efectuada en enero pasado en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional.

¿Estuviste o no en la fiesta en Puerto Vallarta?

Claro que estuve, claro que estuve en la reunión. Me invitaron mis amigos legisladores, pero repito, no es lo mismo ser que parecer.

¿Por qué dices eso?

Entiendo que cuando estás en la vida pública tu vida privada se vuelve pública. Pero creo que lo que el pueblo busca, y a lo que te debes, es a tu trabajo diario, a lo que haces por ellos. No es lo mismo ser un buen legislador que parecer un buen legislador, no es lo mismo ser un buen gobernante a parecer un buen gobernante. La gente debe buscar lo que somos, no lo que podemos parecer, porque luego se llevan decepciones y se pierde la esperanza. Si la gente pierde la esperanza en la política es lo peor que nos puede pasar.

¿Por qué tardaste tanto en admitir que estuviste en la fiesta con bailarinas?

Nunca me habían hecho la pregunta expresa. Ahora lo contesto porque se me pregunta.

En la entrevista anterior se te preguntó.

Me preguntaron sobre el vídeo y dije que no es lo mismo ser que parecer. Nunca negué mi participación. Me reservé un tiempo para hablar, por cuestiones personales.

¿Estás de acuerdo con ese tipo de fiestas?

No tengo ninguna opinión al respecto. La gente debe calificar a los representantes populares por su trabajo, las gestiones que hacen por ellos y si los están representando dignamente. No es lo mismo decir que eres un muy buen administrador y tener una deuda de dos mil millones de pesos. No es lo mismo decir que eres un buen secretario y usar recursos públicos para una campaña. La ciudadanía quiere que sus representantes populares defiendan sus intereses y conozcan sus problemas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook