Apelaría la PGR inminente liberación de ‘El Diablo’, implicado en matanza de ‘La Sirenita’

0
13
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

CANCÚN, MX.- Tras revelarse que Héctor Manuel Cacique Fernández mejor conocido como “El Diablo” podría quedar en libertad, La Procuraduría General de la República (PGR), apelará la resolución del juez de Distrito; confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras darse a conocer la noticia de que Héctor Manuel Cacique Fernández alias “El Diablo” podría quedar en libertad, la Procuraduría de Justicia del Estado en la zona Norte no emitió ninguna declaración oficial al respecto.

Sin embargo, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, manifestó que será la PGR quien apelara el amparo que emitió el juez Segundo de Distrito para dejar en libertad al antes mencionado, quien es relacionado con la múltiple ejecución del bar “La Sirenita”.

Al no haber pruebas suficientes en su contra por el proceso de homicidio al que se encuentra sujeto y recluido en el Cereso de Chetumal, en antes mencionado, promovió un segundo amparo que le fue concedido y de un momento a otro este quedaría en libertad.

La Procuraduría de Justicia del Estado presentará la apelación correspondiente a este fallo, confirmó el primer abogado del Estado.

Familiares de Cacique Fernández esperan que su familiar, abandone la prisión de nueva cuenta, con la seguridad de que no sería detenido al salir del Cereso como ocurrió en el mes de marzo, cuando fue reaprendido por elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial del Estado.

El amparo fue promovido por los abogados de Cacique Fernández después de que la Procuraduría de Justicia lo volviera a detener acusándolo de haber participado en el multihomicidio del bar “La Sirenita” en marzo del 2013.

Las pruebas con que cuentan las autoridades federales en contra de “El Diablo” son los señalamientos que hiciera Róger Gabriel Alfaro Pacheco alias “El Humo”, quien aseguro en su declaración que el antes mencionado, estuvo presente en la múltiple ejecución de siete personas en el citado bar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook