‘CHAMAQUEAN’ A EJIDATARIOS DE KANTUNILKÍN: Pedían 29 mdp de indemnización por carretera y les dan sólo 1.2 mdp

1
19

CHETUMAL, MX.- El Gobierno de Quintana Roo realizó la entrega de un millón 200 mil pesos al ejido Kantunilkín por concepto de indemnización por el uso de sus tierras en los primeros seis kilómetros de la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá.

Los ejidatarios, que se habían inconformado por la falta de pagos, exigían al Gobierno estatal el pago de 29 millones de pesos por la afectación de 29 hectáreas, es decir, un millón de pesos por cada hectárea, que fue el pago que la anterior administración panista que presidió Trinidad García les retribuyó por una hectárea para el relleno sanitario de Kantunilkín.

Sin embargo, en esta ocasión, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, se encargó de la negociación con los ejidatarios y hoy, mediante un boletín de prensa, destacó “la buena voluntad de los integrantes del núcleo agrario, toda vez que con su actuar privilegiaron los intereses del municipio Lázaro Cárdenas y han abierto nuevas oportunidades de desarrollo para sus habitantes”.

“Todos los integrantes del ejido Kantunilkín demostraron deseos de llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, lo que permitirá llevar a feliz término los trabajos de ampliación de la carretera”, dijo.

Mendicuti Loría destacó que el gobernador Roberto Borge Angulo “fue el primero en reconocer la disposición de los ejidatarios, ya que en todo momento demostraron voluntad de diálogo y que realmente están interesados en coadyuvar en el desarrollo de Lázaro Cárdenas”.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, agradeció “el interés del Jefe del Ejecutivo de apoyar a los integrantes del núcleo ejidal y la buena mediación realizada por Mendicuti Loría”.

“En Kantunilkín los ejidatarios siempre estaremos a favor del Gobierno del Estado y más cuando se trata de implementar acciones que contribuyan al desarrollo de Lázaro Cárdenas”, abundó.

La entrega del recurso se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno a través de la Directora General de Administración y Presupuesto de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), Ana Luisa de León Herrera.

Como testigos estuvieron el Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Orlando Bellos Velásquez; la directora jurídica de la SINTRA, Martha Aracely Serrano y el primer secretario del Consejo de Vigilancia del ejido Kantunilkín, Miguel Alonso Castillo Cox. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es su especialidad de gabriel mendicuti… joder a la gente… sobretodo al campesino… aunque en mi opinion, los ejidatarios flojos solo se merecen eso: que los jodan y los rejodan… por flojos y huevones. en mi opinion, estos ejidatarios flojos no deben \”cobrar\” ni un centavo por lo que ellos llaman \”sus tierras\”… son tierras de la nacion que se les dio para que la trabajen y… no dan un golpe y… si piden dinero por la carretera en la que ellos mismos la usarán… gratis….. que bueno que los jodan… que bueno que el propio gobierno del estado les parta la madre… por guevones….

Los comentarios están cerrados.