INSEGURIDAD CRECIENTE EN CANCÚN: Disparan contra empleado para robar en tienda de abarrotes; unas monedas en la bolsa lo salvan

0
26


CANCÚN, MX.- De manera violenta y a plena luz del día ocurrió un asalto la tarde del jueves, a punta de pistola en contra de un trabajador que fue baleado en una pierna, a las puertas de un comercio ubicado en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, al que acudió para surtirlo y en donde fue víctima frente al propietario de la tienda.

El botín fue de 40 mil pesos, del robo del vehículo y de dos celulares, con los que el peligroso delincuente se dio a la fuga. Unos 30 minutos después, fue ubicado y recuperado el automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan, con placas de circulación ZAL-87-97, del Estado de Yucatán.

Leonardo Jiménez Broca, de la empresa “Expansión y Distribuciones”, de 24 años de edad; fue la víctima del violento asalto, cuando el delincuente llegó caminando hasta la tienda de abarrotes, “Fantasy” donde se encontraba surtiendo mercancía.

Al grito de “entrégame tus pertenencias”, el asaltante amenazó con el arma de fuego en la mano, pero como no lo hicieron caso, reaccionó molesto y le disparó a Jiménez Broca en la pierna. Solo que milagrosamente no tuvo lesiones graves, porque la bala pegó en el bolsillo derecho donde llevaba varias monedas que desviaron el disparo y solamente le causó un rozón, es decir una lesión leve.

Con esa violenta acción, lo despojó de la cantidad de 40 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, dos celulares y el automóvil en el que se transportaba, mismo que el ladrón utilizó para escapar sin que lograra ser detenido dejando abandonada la unidad en una gasolinera cerca del aeropuerto.

Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas de este jueves, cuando el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de que en una tienda denominada “Fantasy”, ubicada en el cruce de las calles Francisco Villa con Lázaro Urbina, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.

Tras el reporte de inmediato al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) para tomar conocimiento del suceso.

Una vez en el lugar, las autoridades se entrevistaron con una persona que se hallaba en la entrada del citado establecimiento, quien dijo responder al nombre Leonardo Jiménez Broca, de 24 años de edad, originario de Tabasco, quien presentaba un rozón por proyectil de arma de fuego en una de sus piernas.

En relación a los hechos, el lesionado manifestó que momentos antes arribó a la tienda, a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco, con placas del estado de Yucatán, para surtir cigarros en dicho establecimiento, ya que labora para la empresa “Expansión y Distribuciones”, y que al momento de encontrarse realizando la entrega del producto que reparte, al lugar llegó un sujeto de aproximadamente 28 años de edad, de complexión delgada, moreno, mismo que vestía pantalón de mezclilla y playera café con rayas y gorra negra, el cual traía un arma de fuego en la mano, al parecer calibre 380.

Asimismo, el agraviado indicó que el delincuente lo amenazó con el arma, solicitándole que le entregara sus pertenencias, lo cual no creyó, como consecuencia éste realizó un disparo, pero el proyectil sólo le ocasionó un rozón en la pierna del lado derecho, a la altura del muslo, ya que la bala no logró herirlo al parecer porque rebotó debido que traía muchas monedas en la bolsa de su pantalón.

Jiménez Broca también señaló que posteriormente el delincuente abordó el vehículo Tsuru, en el se transportaba, apoderándose también de la cantidad de 40 mil pesos en efectivo, dos celulares y se dio a la fuga.

Mientras el agraviado era cuestionado por las autoridades, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo valoraron sin que fuera necesario su traslado a una clínica, pues los socorristas indicaron que la lesión que presentaba no ponía en riesgo su vida.

La situación en el lugar llamó la atención de diversos vecinos y personas que pasaban por el lugar, quienes se aproximaron para ver lo que ocurría, pero dijeron desconocer el hecho.

Ante lo referido por la víctima, las autoridades implementaron un operativo en busca del delincuente, hasta que hallaron la unidad que utilizó para huir, dejándola abandonada frente a una gasolinera ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, antes de llegar al Aeropuerto Internacional (AIC) de Cancún.

Una hora más tarde peritos y un agente del ministerio público acudieron al lugar donde sucedieron los hechos y a donde fue hallada la unidad para dar fe de los hechos.

En el caso del agraviado fue puesto en calidad de presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que rindiera su declaración e interpusiera su denuncia por los hechos ocurridos.

Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, continúo con la búsqueda del delincuente sin que este sea localizado hasta el cierre de esta edición. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook