CRECE LA INDIGNACIÓN EN GUERRERO: Toman el Palacio de Tixtla y queman oficinas del PRD en Chilpancingo

0
29

CHILPANCINGO, MX.- Este día escalaron las expresiones de indignación y molestia ante la actitud de indolencia que han asumido autoridades frente al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Por la madrugada, integrantes de la guardia comunitaria que opera en Tixtla, portando armas largas y encapuchados, bloquearon las vías carreteras que conectan la región Centro con la Montaña, colapsando el sistema de transporte público y la actividad económica y comercial de esta importante franja de la entidad.

De manera paralela, normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los desaparecidos, miembros del magisterio disidente y ciudadanos marcharon por las principales calles de Tixtla y tomaron la sede del ayuntamiento, con el que suman 13 los inmuebles cerrados de los 81 municipios que conforman la entidad.

Por la tarde, se registró la acción más violenta del día, cuando miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por la calles de Chilpancingo y se encaminaron a la sede estatal del PRD, sobre la calle Miguel Alemán a cuatro cuadras del zócalo capitalino.

Enseguida, los manifestantes arremetieron en contra del inmueble, destrozaron oficinas, equipo de cómputo y un auto que estaba estacionado al interior del edificio.

Luego, prendieron fuego al lugar y se retiraron en medio de consignas en contra de los principales líderes del sol azteca en la entidad, quienes han sido señalados por autoridades federales por sus presuntos nexos con el narco, entre ellos el dirigente estatal Carlos Reyes; el presidente del Congreso local, Bernardo Ortega, y el alcalde prófugo de Iguala recién defenestrado, José Luis Abarca Velázquez.

En el inmueble, los manifestantes dejaron pintas que sintetizan el coraje del sector de la ciudadanía que demanda la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y castigo a los responsables de la masacre de Iguala: “Traidores Narcogobierno”.

Los cetegistas retornaron al plantón que mantienen en el zócalo de Chilpancingo, donde se reagruparon para analizar las próximas acciones del movimiento conformado para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

Esta acción fue similar a la ocurrida el año pasado en esta capital durante las protestas del magisterio disidente en contra de la reforma educativa, cuando los miembros de la CETEG destrozaron y quemaron la sedes de PRD, PAN MC y del PRI. (Fuente: Proceso/Foto: La Jornada)

Comentarios en Facebook