METEN REVERSA AL DAP EN ZONA MAYA: Tras ser exhibido, dice Alcalde Juan Parra que eliminarán el cobro de la CFE aprobado por su Cabildo en JMM porque “la gente no está para este tipo de pagos”

1
57

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego que se ventilara que en una sesión practicamente secreta a principios del año el Cabildo de José María Morelos había aprobado el cobro del DAP (impuesto por el alumbrado público) en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que este mes se empezó a reflejar en los recibos, el Alcalde Juan Parra López anunció este jueves que daría marcha atrás a la polémica medida pues reconocía la difícil situación económica de las familias de la Zona Maya.

Esta semana, el portal de noticias ‘En el Granero’ dio a conocer el inicio del cobro del DAP y después publicó el acta de sesión de Cabildo en el que se revelaba que este impuesto había sido aprobado por la administración de Juan Parra López, en una sesión relizada en un recinto fuera del Palacio Municipal, con el voto, incluso, del regidor perredista Andrés Flota.

Noticaribe difundió esta información e hizo eco de la polémica y rechazo que estaba generando este cobro en el municipio, el cual antes se pagaba con el subsidio del Gobierno de Quintana Roo.

Hoy, en conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, el edil dijo que buscarían los mecanismos legales para revertir la aprobación del Cabildo y eliminar el cobró que empezó a realizar la CFE porque él y el Cabildo sabían que la economía de todos “no está en su mejor momento”.

Juan Parra López aceptó que la decisión de dar marcha atrás se dio después de que “hace unos días empezó a circular en los medios eléctricos un concepto en el que la Comisión Federal de Electricidad está aplicando en los recibos de luz” (sic).

Sin embargo, en un burdo intento por justificarse, argumentó que la polémica que el cobro del DAP estaba generado era porque “hay gente que está dedicada a tratar de afectar la administración”.

Aunque en enero, cuando se aprobó el cobro del DAP era otra cosa lo que pensaba, el Alcalde expresó hoy: “Quiero decirles amigos Morelenses que estamos poniendo lo máximo lo mejor de nosotros para que Morelos se transforme, en apoyo a las familias vamos a realizar las gestiones pertinentes para que este concepto que se está manejando se derogue que a partir de esta fecha pueden tener la confianza de que no se les va a cobrar ningún concepto en sus recibos.”

El alcalde aceptó que el cobro del DAP fue una propuesta que se hizo a principios de su administración, pero, ahora, mencionó que “luego de un análisis”, el impuesto “sin duda” sería eliminado.

“Fue una propuesta que se hizo cuando iniciamos esta administración, pero quiero comentarles que esto entra automáticamente en José María Morelos por el número de habitantes, esto en Cancún en Playa ya se está aplicando este cobro, pero en Morelos la gente no está para este tipo de pagos, y en definitiva no se va hacer, se va a eliminar, finalizó. (Noticaribe con información de En el Granero)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Juan parra es un mentecato mediocre que le vale los motel en sed el solo quiere acumularriqueza y poder alcalde culero

Los comentarios están cerrados.