CANCÚN, MX.- El Gobernador priista Roberto Borge ganó la elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar nueva dirigencia en Quintana Roo.

Este sábado, después de una larga jornada, Emiliano Ramos y Gerardo Mora, que integraban una planilla que fue apoyada por un bloque de corrientes perredistas bajo la sombrilla de los “Acuerdos por Quintana Roo”, que recibieron el visto bueno y respaldo del Gobierno estatal, ganaron la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el estado.

Antonio Meckler, durante su arenga a los perredistas.
Emiliano Ramos y Gerardo Mora obtuvieron 63 votos de los consejeros estatales contra el 39 votos logrados por Antonio Meckler Aguilera y Leobardo López, planilla registrada de última hora por la corriente ADN del ex Alcalde Julián Ricalde Magaña (quien ya no se registró) para tratar de hacer un contrapeso e impedir que se cumpliera lo que desde princpios de la semana ya se anticipaba: que el PRD sería infiltrado hasta su dirigencia por el sistema priista.

Las corrientes que apoyaron a Emiliano Ramos pugnan por una postura moderada y de diálogo, es decir, sin enfrentamiento directo con el gobierno del estado, por no decir que varias de ellas han sido practicamente afines a los gobiernos priistas desde la época de Joaquín Hendricks Díaz, pasando por el mandato de Félix González Canto y, ahora, de Roberto Borge.

Sin embargo, en su discurso, Emiliano Ramos, quien evitó criticar directamente al Gobernador Roberto Borge, se pronunció por “una dirigencia combativa que sea una clara oposición al gobierno del estado, a los gobiernos municipales priistas y al gobierno federal”.

Antonio Meckler, no obstante, criticó la fórmula de Emiliano Ramos por usar dinero del Gobierno para ganar, en alusión a la publicidad pagada en periódicos de circulación estatal y en espacios en noticieros oficialistas de radio unos días antes de la elección para impulsar su candidatura.

Emiliano Ramos y Gerardo Mora, durante su exposición ante perredistas.
“Cómo vamos a ganar la izquierda con el dinero del gobierno, y eso es lo que estamos viendo”, se preguntó.

El ex diputado local cuestionó la supuesta apertura de las radiodifusoras oficialistas a la candidatura de Emiliano Ramos: “A quién creen que invitan, a quien el Gobernador le interesa que dirija el PRD”.

“¿Cómo vamos a enfrentar al gobierno del estado, cómo vamos a regresar a gobernar Quintana Roo; subsidiados por el estado?; ¿que el gobernador nos haga nuestra campaña?”, insistió.

Emiliano Ramos, no obstante, dijo que el PRD necesita construir estructuras territoriales y comités de bases en cada colonia y población de Quintana Roo para poder ganar la gubernatura, al tiempo que ofreció encabezar una dirigencia intinerante.

Previamente, Sergio Flores fue reelecto en el cargo del presidente del Consejo Político del PRD, con Hayde Saldaña como vicepresidenta y teniendo como vocales a Alonso Ventre, Ivanova Pool y Alfredo Vázquez. (Noticaribe/Fotos: Javier Vite)

Comentarios en Facebook