SE LLEVA BORGE EL PRD: Ganan Emiliano Ramos y Gerardo Mora dirigencia del Sol Azteca con aval y apoyo del Gobernador priista

7
42

CANCÚN, MX.- El Gobernador priista Roberto Borge ganó la elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar nueva dirigencia en Quintana Roo.

Este sábado, después de una larga jornada, Emiliano Ramos y Gerardo Mora, que integraban una planilla que fue apoyada por un bloque de corrientes perredistas bajo la sombrilla de los “Acuerdos por Quintana Roo”, que recibieron el visto bueno y respaldo del Gobierno estatal, ganaron la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el estado.

Antonio Meckler, durante su arenga a los perredistas.
Antonio Meckler, durante su arenga a los perredistas.
Emiliano Ramos y Gerardo Mora obtuvieron 63 votos de los consejeros estatales contra el 39 votos logrados por Antonio Meckler Aguilera y Leobardo López, planilla registrada de última hora por la corriente ADN del ex Alcalde Julián Ricalde Magaña (quien ya no se registró) para tratar de hacer un contrapeso e impedir que se cumpliera lo que desde princpios de la semana ya se anticipaba: que el PRD sería infiltrado hasta su dirigencia por el sistema priista.

Las corrientes que apoyaron a Emiliano Ramos pugnan por una postura moderada y de diálogo, es decir, sin enfrentamiento directo con el gobierno del estado, por no decir que varias de ellas han sido practicamente afines a los gobiernos priistas desde la época de Joaquín Hendricks Díaz, pasando por el mandato de Félix González Canto y, ahora, de Roberto Borge.

Sin embargo, en su discurso, Emiliano Ramos, quien evitó criticar directamente al Gobernador Roberto Borge, se pronunció por “una dirigencia combativa que sea una clara oposición al gobierno del estado, a los gobiernos municipales priistas y al gobierno federal”.

Antonio Meckler, no obstante, criticó la fórmula de Emiliano Ramos por usar dinero del Gobierno para ganar, en alusión a la publicidad pagada en periódicos de circulación estatal y en espacios en noticieros oficialistas de radio unos días antes de la elección para impulsar su candidatura.

Emiliano Ramos y Gerardo Mora, durante su exposición ante perredistas.
Emiliano Ramos y Gerardo Mora, durante su exposición ante perredistas.
“Cómo vamos a ganar la izquierda con el dinero del gobierno, y eso es lo que estamos viendo”, se preguntó.

El ex diputado local cuestionó la supuesta apertura de las radiodifusoras oficialistas a la candidatura de Emiliano Ramos: “A quién creen que invitan, a quien el Gobernador le interesa que dirija el PRD”.

“¿Cómo vamos a enfrentar al gobierno del estado, cómo vamos a regresar a gobernar Quintana Roo; subsidiados por el estado?; ¿que el gobernador nos haga nuestra campaña?”, insistió.

Emiliano Ramos, no obstante, dijo que el PRD necesita construir estructuras territoriales y comités de bases en cada colonia y población de Quintana Roo para poder ganar la gubernatura, al tiempo que ofreció encabezar una dirigencia intinerante.

Previamente, Sergio Flores fue reelecto en el cargo del presidente del Consejo Político del PRD, con Hayde Saldaña como vicepresidenta y teniendo como vocales a Alonso Ventre, Ivanova Pool y Alfredo Vázquez. (Noticaribe/Fotos: Javier Vite)

IMG-20141025-WA0019

IMG-20141025-WA0014

IMG-20141025-WA0009

IMG-20141025-WA0021

IMG-20141025-WA0023

IMG-20141025-WA0024

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. atension se ase 1 atento yamado a todos los politicos coeuptos a botar en el 2015 por el partido de los chuchos qe representa la corupsion y tubo el onor de asecinar al prd y sepultarlo a oy qedamos el partido de los chuchos qe representa ala corupsion y a tods los de elpato para desgrasiar a mexico conpañeros coruptos y colegas ya lo tenemos tanbien en coma le falta el tiro de grasia poreso los enbito qe boten por el partido de LOS CHUCHOS PARA DARLE AMEXICO EL TIRO DEGRASIA ESTE YAMADO ES PARA TODOS LOS DE ELPATO colegas no me fayen este aros ya se cosio pudimos desasernos de el prd qe nos dio tantos dolores de cabesa pero ya qedo ala istoria nos falta mexico mis colegas coruptos y trydores ala patria autoritarios a mucha onra mis colegas,, atenta mente partido de los chuchos corupto…

  2. redes sosiales el prd ya no esiste los chuchos lo asecinaron aora es el partido de los chuchos satelete de el pri asi publiqenlo por qe ortega el chucho mayor ,lo iso publico qe eran sentro derecha los chuchos asi es qe ya no les permitamos qe se cuelgen la medaya de las isqierdas muy respetado su idiolojia pero qe no la ensucien los de laderechas qe son los chuchos las isqierdas no es 1 partido politico qe qede bin claro las isqierdas somos la suidadania y representamos el 99 por ciento qe es adonde se sumo cardenas y sus segidores y pueden contender como candidatos independientes es lo mas sensato qe iso cardenas aberse salido de el 1 por ciento por qe los chuchos esta en el 1 por ciento al echar afuera acardinas y desglosarse de las isqierdas todo mexico anti chuchos esperedistas todo mexico se une a ustedes contra los chuxhos sientanse isqieda por qe loson y repito las isqierdas es la siuidadania no 1 sinbolo de partido qe ya esta muerto para bien de las soberania y mexico en jeneral

  3. LA BASURA DE SERGIO FLORES DEBE DECIR QUE AMENAZO DE MUERTE A UN INSTRUCTOR DE PERROS EN LA SM 29 HACE AÑO Y MEDIO Y FUIMOS VARIOS LOS QUE LO VIMOS AL DESGRACIADO Y LUEGO NO OLVIDEMOS A LA LADY DEL AEROPUERTO, ME PREGUNTO SI UN PARTIDO DE NARCOTRAFICANTES COMO LOS QUE MILITAN EL PRD NO SE HA DADO CUENTA QUE YA ESTA MUERTO EN ESTE PAIS.

  4. puras pinches mentiras dicen, el panzoncito nada tuvo que ver, los que meten cizaña son los perredistas resentidos incrustados en morena, no superan su ardor por el poder que deseaban tener y vieron truncados. hay mucho prd hoy se demuestra que está mas vivo que nunca. !animoooo razaaa
    !

  5. Bueno, bueno, qué esperaban de esta turba de corruptos y lambiscones esquiroles del poder? Si su dirigencia nacional es una vergüenza de partido, remedo de izquierda, que sólo ha servido para alabar y convenir los acuerdos de los oligarcas. Dénse de santos que incluso entre estos corruptetes locales, aún haya oposición… Aunque sólo sea para que ellos sigan haciendo negocios al amparo del poder.

  6. Maldito cerdo tirano asesino de la libertad, solo eso sabe hacer el inepto, reprimir, meter sus pezuñas y tirar su estiércol por todo donde pasa, hoy la oposición de quintana roo ha sido burlada y humillada, aquellos que hoy reciben las monedas cuales judas mañana lo negaran y se arrepentiran y verán como q roo vuelve a ser víctima de tiranos ineptos y corruptos como éste Roberto Borge Angulo eres lo peor que le ha pasado a quintana roo

Los comentarios están cerrados.