En su segundo día de trabajo, un joven de 18 años muere triturado por una revolvedora en Playa del Carmen

1
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Horrorosa muerte encuentra un joven de 18 años de edad en su segundo día de trabajo en la empresa Materiales del Caribe que se dedica a la fabricación de bloques de concreto, el joven se encontraba en la limpieza de la enorme máquina que revuelve y tritura los materiales para la elaboración de los bloques cuando ésta nuevamente se encendió jalándolo hacia su interior y moliéndole parte de sus entrañas, el cuerpo quedó con las vísceras de fuera por lo que el rescate del cuerpo resultó laborioso para las autoridades.

El joven Alejandro Cruz, de 18 años de edad, procedente del estado de Chiapas, terminó sin vida en su segundo día de trabajo en la bloquera Materiales del Caribe y ahuyentando a la mayoría de sus compañeros de obra; el horrible accidente se presentó cerca de las tres de la tarde cuando uno de sus compañero solicitó la presencia de una ambulancia de la localidad en donde advirtieron que una persona se encontraba prensada en el interior de una maquinaria pesada. La ambulancia privada de Trauma fue la que se presentó primero en el terreno de construcción ubicado en el kilómetro 299 sobre el boulevard Playa del Carmen, sobre la circulación de norte a sur.

Los paramédicos fueron indicados que el joven se encontraba dentro de un boquete con propela que sirve para triturar los materiales con los cuales se fabrican los bloques de concreto, por lo que al ser revisado, éste ya no contaba con ningún signo vital y tenía las vísceras expuestas a su cuerpo; las autoridades de Seguridad Pública, agentes de la Policía Judicial, ministerio público y el personal de servicios periciales se dieron cita y se entrevistaron con el jefe directo del joven que dijo ser Rubén Enrique Canul Montañés de 48 años de edad, procedente de Yucatán, el cual mencionó que él no se encontraba en la obra pero que antes de salir le indicó a sus trabajadores que no se fueran, que limpiaran las máquinas mientras entregaba material.

Por lo que al volver, el jefe de seguridad le indicó que el joven que tenía escasos días de estar laborando en el lugar se subió a limpiar parte de la máquina, por lo que con un marro estaba quitando parte del material pero que en un instante la máquina se prendió y se lo tragó rebanando sus entrañas. El ahora occiso alcanzó a pedir ayuda ante lo sucedido pero sus compañeros entraron en pánico y corrieron del lugar hasta que alguien llamó a los paramédicos que no pudieron hacer nada al respecto para salvarlo. Las autoridades tuvieron que realizar diversas maniobras para rescatar el cuerpo del joven.

Protección Civil acudió al sitio para sancionar y verificar las medidas de seguridad con las que contaban los trabajadores de dicha empresa, mientras que el cuerpo del joven fue enviado al Semefo para la necropsia de ley en donde evidentemente sus órganos fueron molidos por la enorme propela de la máquina; los trabajadores al igual que su jefe aseguraron ante las autoridades que la máquina se encontraba apagada cuando el joven estaba limpiándola pero ésta se encendió repentinamente generando la horrible tragedia para el joven que tenía el deseo de trabajar en dicho lugar y en breve entregaría los documentos oficiales que le hacían falta para que pudieran darlo de alta en dicha empresa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. eso o fue una broma de mal gusto que salio mal, se prendió sola jaja pues acaso no tienen controles de seguridad, esto más bien fue una bievenida que le costo la vida al chico.

Los comentarios están cerrados.