“ESOS COMPROMISOS NO SON SUFICIENTES”: Padres de normalistas de Ayotzinapa, molestos con EPN por falta de resultados

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.- “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, resonó anoche en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro. Hasta ahí llegaron algunos de los padres que minutos atrás se habían sentado frente al presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, a quien le exigieron firmar 10 puntos, en el que el número uno para ellos está claro: encontrar ya a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En la conferencia de prensa, los familiares de los 43 dijeron que desconfían del gobierno federal y que sólo volverán a reunirse con los altos funcionarios hasta que sus hijos aparezcan. Llovieron los reclamos y una frase que resume todo: “El sufrimiento no se negocia”.

“Esos compromisos (los 10 puntos que firmó EPN) no son suficientes porque lo que queremos, a pesar del esfuerzo que están realizando, no hay resultados. Para nosotros. Los resultados para nosotros sería significativo en el momento en que nos entreguen todos nuestros hijos desaparecidos”, estableció el padre Melitón Ortega.

Felipe de la Cruz fue más allá: “A más de 4 horas de estar reunidos con el presidente salimos con la misma noticia: toda el esfuerzo del Estado pero no tenemos nada. Como padres no confiamos en el trabajo que realiza el Estado porque a más de 30 días no los encuentran ni mucho menos nos dicen algo que nos venga a alentar, el pensar que ya están cerca del objetivo”.

“No vamos a confiar en las palabras del presidente ni en los compromisos hasta que nos presente a los 43 vivos. Les estamos exigiendo que ya no los busquen en fosas, basureros porque estamos seguros que están vivos. Mientras no haya resultados de forenses argentinos, todo lo que den a conocer por medio de la procuraduría es falso para nosotros. No vamos a aceptar que acompleten los cuerpos y quieran cerrar el caso de Ayotzinapa”, agregó el padre.

Y advirtió que ya no creen en la PGR: “Para nosotros no son confiables los resultados que da a conocer la PGR, invitó a los medios a conocer la escena donde encontraron los restos humanos pero jamás nos avisaron a nosotros como padres de familia lo que habían encontrado hasta que ustedes lo dijeron y para un padre de familia es algo muy doloroso de momento escuchar ese tipo de declaraciones… Mientras no haya resultado de forenses argentinos nosotros seguimos en la búsqueda de estudiantes en vida… No se dan cuenta muchas personalidades políticas que el sufrimiento no se negocia, que las vidas no tienen precio y que para nosotros lo primero es que aparezcan, no recibir dádivas del gobierno federal”.

“Estamos atravesando momento crucial, 30 días de infierno, insomnio, sin comer, de padres, de heridos en hospitales, y que aún con todo el poder que tiene el Estado no encuentren a nuestros muchachos. No podemos creer esta falsedad. Le recalcamos al presidente: No confiamos en su gobierno. Si no se cree competente, le proponemos que vengan personalidades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a participar en la búsqueda de nuestros hijos, porque para nosotros es prioritario. Se ha alargado la noche, la agonía, patinando y no encuentra nada el gobierno mexicano”, añadió Felipe.

Por su parte, Epifanio Álvarez dijo que esto ya es una pesadilla de la que no pueden despertar.

“A mí me llena de coraje las actuaciones del gobierno que suponemos debe de estar para ayudarnos, porque no somos sus ovejas para que nos mate a la hora que se les dé su gana“, sentenció Emiliano Navarrete, otro padre.

“Y me da coraje de que nuestro gobierno a mi punto de vista yo pensaba que era más eficaz pero ahora que me doy cuenta no es ni el 10 por ciento de lo que yo pensaba señores”, abundó. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook