Conceden amparo a Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, pero seguirá en prisión

1
17

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuvo de un Tribunal Colegiado un amparo a fin de que el juez de la causa formule un nuevo auto de formal prisión que permita reponer el proceso, se tome una nueva declaración al implicado y se le exponga quién lo acusa y de qué lo acusa.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un Tribunal Colegiado con sede en Tabasco confirmó el amparo que para efectos fue concedido a su vez por Juez de Distrito.

Explicó mediante una tarjeta informativa que la decisión implica que el juez de proceso deje insubsistente el auto de formal prisión dictado en la causa penal 74/2013, en el que se le imputa su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, y dicté uno nuevo.

La autoridad jurisdiccional determinó que el juez del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco reponga el procedimiento a partir del auto de radicación de la investigación ministerial, recabe la declaración preparatoria del inculpado.

En el nuevo procedimiento se deberá hacer saber al inculpado debidamente todas y cada una de las denuncias que obran en la indagatoria, así como los nombres de sus acusadores y testigos que declaren en su contra y en el plazo constitucional resuelva su situación jurídica como en derecho corresponda; en la inteligencia de que tal concesión no produce el efecto de anular las demás actuaciones ministeriales.

El CJF hizo notar que la concesión del amparo no produce el efecto de dejar en libertad a Granier Melo, ni tampoco el de anular actuaciones posteriores. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se le esta buscando un hue quitó a la ley para abrirse un boquete por medio del cual pueda burlar el quebranto de tabasco

Los comentarios están cerrados.