Entre los homosexuales detenidos se encuentra José Miguel Carvajal García, por robar un teléfono celular a un visitante extranjero en la Décima avenida con calle 12, en la conocida zona de antros, en donde los travestis tienen su base de operaciones, quienes tienen la protección del crimen organizado, y para lo cual tienen que cubrir una cuota de 200 dólares semanales, alrededor de 2 mil 700 pesos.
Adrián Escobar Cen, de 25 años de edad, originario del estado de Quintana Roo, fue detenido por robar mil pesos a un parroquiano, siendo puesto a disposición del MPFC por el delito de robo.
El travesti Cristiano Vázquez Pérez de 21 años de edad, originario del estado de Tabasco, fue detenido por entorpecer labor policiaca y alteración del orden público, siendo puesto a disposición del Juez Cívico, en virtud que lo anterior es considerado una falta administrativa.
Otro homosexual, que terminó a disposición del Juez Cívico, es Javier Hernández Castro de 35 años de edad, originario de Chetumal, detenido en atención al reporte de un turista nacional de la capital del país, por hostigamiento al ofrecerle sexoservicio.
Por el grave problema de inseguridad y daño a la imagen turística que representa la operación de los travestis en la zona turística, por la prostitución que practican y el asalto a los visitantes extranjeros, los empresarios de la zona solicitaron a la PTM que sigan con estas acciones para la prevención del delito, y exigieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que dejen de proteger a estos delincuentes, “ellos emiten sus recomendaciones detrás de un escritorio”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)