Amagan ejidatarios de Bacalar con tomar instalaciones de la SCT en reclamo de indemnizaciones

1
20

CHETUMAL, MX.- Cansados de la espera y de las largas que les ha dado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en cuanto al pago de las afectaciones de sus tierras que ya fue ordenado por el Tribunal Unitario Agrario, ejidatarios de Bacalar tomarán las instalaciones de la dependencia hasta que les paguen los 97 millones de pesos por 39.7 hectáreas.

La toma de las instalaciones la realizarán en las primeras horas de este lunes 3 de noviembre, en reclamo por el retraso del pago de las afectaciones que les generó la modernización de la carretera Chetumal – Bacalar, en donde el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) les entregó un avalúo de 97 millones de pesos por las 39.7 hectáreas, juicio que ganaron desde el 2010 y que, después de perder los amparos promovidos por la SCT, ésta se comprometió a pagar en 30 días hábiles desde el 7 de septiembre, y no ha cumplido.

El comisario del ejido de Bacalar, Felipe Castro Gómez, señaló que en las primeras horas de este lunes, los 165 ejidatarios y sus familias tomarán las instalaciones de la SCT y no se quitarán hasta que les liquiden el pago que les debió realizar, tal y como se comprometieron.

Señaló que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales el (Indaabin) les entregó un “avalúo maestro desde el 2010, en el que les tazó los 97 millones de pesos por las 39.7 hectáreas que nos afecta la modernización de la carretera; la SCT se amparó pero no les fue concedido y, en 2012, fue ratificado por el Tribunal Unitario Agrario, pero el 7 de septiembre se firmó el compromiso que en 30 días estaría pagando y hasta la fecha no ha cumplido, y por ello tomaremos las instalaciones hasta que nos liquiden”, afirmó el comisario ejidal de Bacalar.

Señaló que ya tienen la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha radicado los recursos a la cuenta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero ésta no ha cumplido con el pago a los ejidatarios, es por ello que realizarán la toma de la dependencia este lunes y hasta que la institución cumpla con dicha entrega de recursos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aunque lo mas seguro es que les rompan la madre por revoltoso ya que borge les apliquaría la ley del garrote operado por los gorilas villistas al mando del general mercader, es el unico camino que les queda por hacer ya que para que la SCT les pague lo demandado ta en chino… haganlo… no les queda de otra!!!!… ponganse bien sus guevitos y haganlo… el marrano borge está paseando una vez mas en londres valiendole madres todo lo que pase en quintana roo!!!!

Los comentarios están cerrados.