Implican al secretario del Ayuntamiento y al Alcalde de Solidaridad en denuncia por amenazas a periodista Raúl Gamboa

Posted on noviembre 03, 2014, 10:52 pm
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, pero también el propio Alcalde Mauricio Góngora, a quien se le señala como presunto responsable “por comisión u omisión”, fueron implicados este lunes en una formal denuncia presentada por el periodista Raúl Gamboa por una amenaza enviada a través del Whatsapp.

El mensaje amenazante fue recibido por Raúl Gamboa este lunes a las 12:41 horas, a través de la popular red de mensajería desde el teléfono 5559061792 y a la letra dice: “deja de estar acosando a las niñas de la secundaria cabron neta no sabes en el pedo que te estas metiendo ya somos muchos que tenemos tus datos y sabemos por donde andas a si que cuidadito y otra niña más te denuncia porq te vas derechito al bote por pedófilo y estfador (sic)”.

Raúl Gamboa explicó que tras este mensaje, que interpretó como una clara amenaza del funcionario municipal, acudió al Ministerio Público del Fuero Común en Tulum, donde se encontraba, porque existe un antecedente similar en el mes de junio del 2013, cuando el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra, “utilizando la buena fe del ministerio público me calumnió al imputarme el delito de extorsión”, el cual ya fue resuelto con el no ejercicio de la acción penal a su favor.

El periodista, quien es dueño del portal de noticias www.rutadiario.com, atribuyó la amenaza a publicaciones recientes donde implica al funcionario municipal en el presunto tráfico de influencia para apoderarse de terrenos costeros en el exclusivo complejo Playacar al tramitar, con la ayuda de funcionarios de la administración de Mauricio Góngora que expidieron cartas de congruencia de usos de suelo para concesiones de supuestos terrenos ganados al mar a favor de familiares directos.

En su denuncia, refirió que parte de esta información sobre Pereyra Escudero fue publicada por el semanario Proceso y el portal de noticias Noticaribe, en donde queda constancia del “tráfico de influencias y el abuso de autoridad con beneficio que hace a sus parientes con el puesto que tiene”.

Dijo que la estrategia del funcionario –quien está dolido por la denuncias hechas en su contra y quien en el pasado ha tratado de usar su cargo para implicarlo en delitos graves con la manipulación y complicidad de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo–, es acusarlo de otro delito grave como es la pedofilia para acallarlo y frenar futuras denuncias periodísticas en su contra, por lo que acudió al Ministerio Público para dar fe pública de la nueva amenaza recibida.

La denuncia del periodista Raúl Gamboa quedó registrada bajo la guía PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/TAC-245/204.

Pereyra Escudero mantiene una ofensiva legal contra sus críticos, pues también hace algunos meses denunció y logró la captura de un reportero y los dueños del ya desaparecido portal El Alarmón.

El reportero William Saúl Kú Centeno y los hermanos Roberto Carlos y José Augusto Lima Pintos fueron capturados al mediodía del 8 de enero anterior, cuando abandonaban el restaurante de Liverpool luego de reunirse con el secretario del ayuntamiento de Solidaridad.

Juan Carlos Pereyra acusó a Kú Centeno de exigirle 20 mil pesos a cambio de no publicar información en su contra en el portal de noticioso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: Implican al secretario del Ayuntamiento y al Alcalde de Solidaridad en denuncia por amenazas a periodista Raúl Gamboa

  1. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    noviembre 4th, 2014

    Par de ineficientes estos politi-juniors.
    Cuando estaba Filiberto cuando menos los ponía a barrer y a darle a la bicicleta.
    Pero ahora el Municipio es una porquería nadie tiene el mando y Pereyra esta mas preocupado por limpiarse toda la mierda que ha dejado por sus decisiones tan ilógicas.
    Si este joven juan Carlos aspira a ser el futuro presidente municipal de Playa creo sin temor a equivocarme empeorará el panorama político.
    Simplemente ya no sabe que hacer este Juan Carlos y todo le sale mal y antes estaba Carlos Joaquín para limpiarle sus errores, pero ahora no.
    ES UN MUERTO POLITICO solo falta que le avisen.
    Es cuanto :.

    Responder
  2. Jose Armenta Peniche

    noviembre 4th, 2014

    Y se alocaron los troles para desvirtuir su crimen pero piensan que la gente somos pendejos estan bien ardido como si les ubieran metido una vanderilla por el fundillo jajajajaja
    carcel a estos culeros rateros de ma mau y el pereira

    Responder
  3. Antonio Lugo

    noviembre 4th, 2014

    que se puede esperar de este par de ladrones y maricones vean como tienen de jodido a playa

    Responder
  4. legionariodecristo

    noviembre 4th, 2014

    bueno… con el antecedente de que pereyra escudero es un verdadero ganster — recuerden que cuando era pobre\” tenia su lote de carros usados en venta y resulto un lote de carros ROBADOS — tambien es yerno del zar de la puteria en playa del carmen — es hasta pendejo para andar amenazando periodistas libres… miren nomás… hasta al otro pendejo de mauricio góngora se está llevando entre las patas !!!!… cagados de risa deben estar \”la banda de los castros\”, llamense rafael \”rafa\” castro y gabriel castro, oficial mayor y tesorero respectivamente quienes tienen totalmente bajo su control todo el ayuntamiento de solidaridad….. por cierto, la \”regidora\” maricruz escudero de pereyra, madre del ganster pererya escudero, pronto saldrá de viaje de placer al lejano oriente… claro, con costo directdel ayuntamiento que mereceidas vacaciones le está pagando solo por mantener en forma permanente alzado su dedo para aurorizacion de todo lo que mande borge… digo, mauricio….

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)