Tras allanar PAN, PRD y PRI el camino, anuncia Peña Nieto otro ‘pacto’, ahora contra la violencia reciente

1
14

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocará a las fuerzas políticas en los próximos días para unir esfuerzos en favor del Estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad, a fin de evitar que se repitan casos como el de Iguala, Guerrero.

“En los próximos días convocaré a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad, para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instalaciones y sobre todo, asegurar la vigencia plena del Estado de derecho en nuestro país“, subrayó.

Durante la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los posicionamiento que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad civil, por los hechos ocurridos lamentablemente en Iguala, Guerrero.

Frente a integrantes de su gabinete, dijo que “independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República, es indispensable tomar medidas para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, enfatizó.

En diciembre de 2012, el gobierno de Peña Nieto concretó un “Pacto por México” que firmaron los dirigentes del PRI, PAN, PRD; con dicho acuerdo se concretaron en el Congreso diferentes reformas constitucionales.

Ahora las tres principales fuerzas políticas vuelven a coincidir en un nuevo acuerdo, pero por la violencia reciente. La duda es qué propondrán. (Con información de la Presidencia y Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. este pato es para eltiro degracia desgrasiarin amexico con elprimer pato aora biene la esclabito total mexicanos abran los ojos los qe no qieran la esclabitu total esta conpleta mente conprobado qe pan prd pri son lo mismo se juntan para esclabisar a mexico reagsionen y unamonos y aser qe estos bende patrias mandarlos ala carsel se burlan de la sociedad en su propia cara asecinando aqien lebanta la bos porqe los chuchos son los asecinos inteletuales de los lideres deel prd para qedarse con la PRESIDENCIA Y ALOS ESTUDIANTES PARA CAYARLOS POR QE FUE LOS CHUCOS EL YLTIMO QE ESTUBO CON EL ALCALDE PROFOGO FUE SANBRANO AGIRE ERA SERIMO ENEMIGO DE LOS ESTUDIANTES Y FUE EL QE MANDO ALOS SOLDADOS Y LAS POLISIAS A RAFAGIARLOS PORQE LE IBAN A ENTERUNPIR LA ASANBLEA ASU ALIADA YINTIMA AMIGA ONDE QIERA LOBE INAN CON EL EN ACAPULCO EN LUGARES PUBLICOS ni 1 boto pripan prd en el 2015

Los comentarios están cerrados.