Presentan ciudadanos denuncia contra funcionarios municipales de IM por dar muerte al perro ‘Lucky’ por la vía de la electrocutación

5
19

ISLA MUJERES, MX.- Los miembros de la sociedad y representantes del Comité de Cuidado y Defensa Animal, presentaron este lunes 3 de noviembre las denuncias penales en contra de los c. Pedro Canché Cardeña, Josué Israel Hau Cen, Adrián Magaña Cahuich y Cristina Medina Figueroa, trabajadores de la Dirección de Ecología y Directora, respectivamente, por el asesinato de un Perro Golden Retriever por el método más cruel e inhumano, la electrocución.

La agencia local del Ministerio Público abrió la averiguación previa número 272/2014 para iniciar la investigación de este acto de crueldad, acontecida el pasado 28 de octubre, a las 7 horas, en el refugio Anticiclónico.

La querella fue sustentada con fotografías y testigos, que confirmaron los hechos vergonzosos que encabezara, la directora de Ecología y Medio Ambiente, quien irónicamente forma parte del Partido Verde Ecologista, quienes promueven la protección de la fauna y del medio ambiente.

Dicha representante que en la pasada campaña de esterilización de perros y gatos, promoviera la aplicación de la ley del Bienestar Animal, el domingo 26 y dos días después, el martes 28 de octubre, violaron impunemente la ley con este acto de crueldad.

Uno de los implicados, Pedro Canché Cardeña, implicó al presidente municipal, Agapito Magaña, como responsable de la orden. Así lo alegó cuando fue enfrentado.

Este proceso legal tomo forma gracias a los valientes y responsables ciudadanos que se atrevieron a levantar la denuncia, a entregar las pruebas y ratificar los hechos aun cuando se ponen en riesgo sus puestos laborales y su seguridad, pues como es bien sabido es costumbre en las administraciones publicas quitarles el trabajo a quienes actúan de manera correcta, señalando los errores cometidos por los directores y autoridades involucradas.

Estas personas piden a la ciudadanía que tomen en cuenta que el bienestar social depende del respeto a las leyes y reglamentos; así mismo comunican que prefieren perder su trabajo ser cómplices del delito. Sin embargo, no sería justo violar sus derechos al trabajo por el hecho de hacer respetar a la ley, y en este mismo sentido, el Comité de Cuidado y Defensa Animal (CCDA) respalda ampliamente el respeto a los derechos laborales de los testigos, y le solicita a la autoridad Municipal a que omita las represalias en su contra.

☆ ⋆Así mismo solicitamos que se les aplique la Ley en la materia, quedando el caso de Lucky como un antecedente para que nunca se vuelvan a repetir hechos violentos de ningún tipo en nuestra comunidad.

La mascota “Lucky”, según su historial, fue abandonado por un propietario irresponsable en la vía pública, condenándolo a una vida de lucha por su subsistencia diaria durante meses, lo cual lo llevo a buscar su sustento en la calle, en especial en la escuela primaria Cesar Mendoza, en donde los niños amablemente lo alimentaban, y con los residuos domiciliarios que los ciudadanos irresponsable revuelven y dejan en cualquier parte de la vía pública.

En ese plantel, la Dirección de Ecología lo capturo, llevándolo a las instalaciones del vivero en Mundaca y encerrándolo en una caja más pequeña que Él, pues no cuentan con las instalaciones necesarias para mantener adecuadamente a estos animales.

La Dirección de Ecología, violando la ley y pasando por alto los protocolos establecidos en el programa para el manejo de mascotas, mantuvo a Lucky en condiciones deplorables durante varios días, no respetando lo dispuesto en la Ley Bienestar Animal.

Finalmente Lucky pagó con su vida la irresponsabilidad y la falta de conciencia tanto de su dueño como de las personas que debieron procurar su bienestar, cambiándole este último, por una muerte cruel y despiadada. (Fuente: CCDA Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. TOMA PERRO !!!! un \”estate quieto\” para todos los defensores de perros por parte de leo peraza quien no dice mas que la verdad… como chingan… seguramente serán chilangos, argentinos o putos italianos los \”defensores perrunos\”….

  2. de verdad como chingan… ese perro estuvo tres meses sin ser reclamado en ecologia, mordia un chingo y nadie lo pelaba. pero ahorita q esta muerto resulta q si a todos les interesa… no sean hipócritas por favor!!!!!!!

  3. disculpen pero… no habrá manera de que los electrocutadores vengan a playa del carmen para una electrocutacion masiva para acabar con tanto perro que existen en la calle, en la quinta, y en el ayuntamiento, por favor????… Amén…

    • \”Legionario de Cristo\”, ¿Crees que hacer sufrir a tanto perro de la peor manera humana posible sea la solución?
      Siempre me han dado pavor quienes se excusan tras el libro… ahora lo compruebo.

  4. esto demuestra nuestro nivel . somos del tercer mundo hay gente y principalmente funcionarios que son eso gente atrasada cerrada. ignorante . que asco que tengamos turismo de primer mundo y nos comportamos de una forma tan insensible e ignorante ojala estas noticias se difundan en todo el mundo .
    pero aqui no pasas nada . ni pasara poco a poco vamos logrando pequeñosa vances.

Los comentarios están cerrados.