Derrapan en moto mando policial y escolta en Chetumal

0
24

CHETUMAL, MX.- El subdirector operativo de la Policía Municipal, Juan Manuel Gutiérrez Tágano, y su escolta Ismael Gamboa Ovando, sufrieron un percance al derrapar su motocicleta en una curva pronunciada sobre el Boulevard Bahía de Chetumal cuando perseguían a una camioneta tipo Jeep que ha sido reportada en un par de ocasiones por realizar detonaciones frente a la Universidad de Quintana Roo, sin embargo al ser interceptada la unidad, no lograron ubicar armas en su interior. Los agentes preventivos se encuentran estables.

Al mediodía de este miércoles se activó la alerta general sobre disparos con arma de fuego frente al motel Hacienda Bahía, sobre el Boulevard Bahía de Chetumal, cerca de las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo.

De inmediato policías municipales, ministeriales y estatales se dieron a la tarea de ubicar a una camioneta Jeep de color café, desde la cual presuntamente realizaron un disparo al aire y sus tripulantes se dieron a la fuga con dirección a Calderitas.

La camioneta fue ubicada sobre el Boulevard Bahía de Chetumal cuando retornaba a Chetumal, pero al realizar una revisión a las personas que viajaban en la unidad y al interior de ésta, no localizaron arma de fuego alguna, por lo que la dejaron continuar su camino.

Durante la persecución, el subdirector operativo de la Policía Municipal Preventiva, Juan Manuel Gutiérrez Tágano, y su escolta Ismael Gamboa Ovando, seguían dicha camioneta a bordo de la motocicleta Suzuki, número económico A-1 de reciente donación del Gobierno del Estado.

Pero aproximadamente a un kilómetro y medio antes de llegar al poblado Calderitas, al tomar una curva pronunciada el escolta perdió el control de la unidad y ambos derraparon, quedando tendidos en el pavimento. Por fortuna portaban el casco de protección, lo que les salvó de sufrir lesiones graves.
Ingresaron a la clínica del ISSSTE al ser trasladados por sus compañeros de la UREM a bordo de dos ambulancias de esa institución, pero horas después fueron dados de alta ya que sólo resultaron policontundidos y con excoriaciones en brazos y piernas, sin que pongan en riesgo su integridad física.

El área fue acordonada, y acudieron jefes policíacos, entre ellos el propio director general Gumersindo Jiménez Cuervo; Diddier Felipe Vázquez Méndez, de la Policía Ministerial, y Juan Manuel Domínguez Uc, subdirector de la Policía Estatal para brindar el apoyo correspondiente a sus colegas.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que la camioneta Jeep que perseguían los agentes preventivos es reportada por realizar disparos con arma de fuego, por lo que se presume se trate de alguna venganza por parte de alguna persona con quien el conductor o alguno de los ocupantes tienen problemas personales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook