INICIA PROCESO ELECTORAL FEDERAL: Instalan en QR Consejo Local del INE con llamado a partidos a respetar la ley y la legalidad

1
28

CHETUMAL, MX.- Con el llamado a conducirse con estricto apego a la ley y bajo los principios de legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad, certeza y máxima transparencia, se instaló el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, con el que se pone en marcha de manera oficial el proceso electoral federal 2014-2015 en el estado.

La sesión de instalación del Consejo Local tuvo lugar en la Junta Local del INE, para lo cual el consejero presidente, Juan Álvaro Martínez Lozano, señaló que por primera vez en el país se llevará a cabo un proceso electoral bajo el nuevo esquema derivado de la reciente reforma electoral y para lo cual existe plena certeza de que el desarrollo del mismo se llevará en los términos que marca la ley.

El consejero presidente advirtió que entre las nuevas modalidades para la fiscalización de los partidos políticos, se encuentra vigilar que estos no rebasen los topes de campaña, ya que de lo contrario, aún y cuando en la elección se haya obtenido el triunfo, se declarará como nula y no accederá al cargo.

Cabe hacer mención que estuvieron presentes las consejeras Magdalena Mulia Cabrera, Lilia García Álvarez, María de la Cruz Eda Herrera Batista y Reneé Justina Petrich Moreno; también los consejeros Raúl Belisario Caraveo Toledo y Yuri Hulkín Balam Ramos, así como el vocal secretario, Octavio Herrera Campos; además de los tres Vocales Ejecutivos de los Distritos Electorales, representantes de los partidos políticos, autoridades estatales y personal del Instituto.

Los representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales coincidieron en que la vía pacífica, el voto, la responsabilidad y participación de los ciudadanos como la única vía legítima, para resolver las diferencias y los problemas que enfrenta nuestra nación. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno… se ve y se siente bonito… es parte donde se dice que \” si rebazan los topes de campaña, aunque hayan ganado la eleccion, ésta se declararía nula y no accederán a sus cargos\”… eso, disculpenme, pero está por verse…. ya quisiera ver yo a una arlet molgora glover, a un jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley\” toledo medina de borge y vara, y a una polanco cordova, priistas todos, que seguramente rebazarán con creces sus topes de campañas, que les apliquen eso de que \”declaren nulo su triunfo y no accedan a sus curules\”… putisima madre!!!.. ya quiero verlo !!!… por otra parte… que sucederá con el IEQROO de quintana roo que no es mas que otra oficina totalmente al servicio del marrano londinense??.. como sabremos si estos \”nuevos funcionarios\” no están ya contaminados y comprados por borge y mendicuti???.. preguntas dignas de opinion de compañeros foristas……

Los comentarios están cerrados.