‘VANCE’ YA NO ES PELIGRO: Se disipa temporal y levantan alerta en 16 estados

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Vance’ se degradó a una baja remanente y entró en etapa de disipación en el sur de Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se ubica en tierra a 95 kilómetros al sur-suroeste de Durango y a 125 al este de Mazatlán, Sinaloa.

En su aviso de ciclón tropical, el SMN detalló que el fenómeno se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional dio a conocer que permanece como zona de vigilancia por lluvia intensa en Jalisco y Colima y fuerte en Sinaloa, Nayarit y Durango.

Advirtió que la circulación de Vance refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias intensas en Jalisco y Colima, fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, así como lluvias menores a 25 milímetros de acumulación de agua en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, así como Durango.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que también se terminaron las alertas en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, así como en las Islas Marías, Marietas, Socorro y San Benedicto. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook