Hallan restos de osamenta humana enterrada en la iglesia de Sacala en JMM

0
29

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los restos óseos fueron encontrados enterrados en el piso de la iglesia tres reyes de la comunidad de Sacalaca, un grupo habitantes contratados por personal del Instituto Nacional Antropología e Historia, INAH desempeñaban labores de restauración de la Iglesia cuando de manera sorpresiva realizaron el descubrimiento.

Según las personas que laboraban en restauración, los esqueletos humanos fueron hallados en diferentes partes del piso de la iglesia, casi a una profundidad de 20 y 30 centímetros.

Una mujer de la comunidad narra que un grupo cercano a 20 personas estaban trabajando cuando lo encontraron, divididos entre hombres y mujeres el instituto les contrato para apoyar en los trabajos de restauración al interior y exterior de la iglesia de la comunidad.

La estructura ósea fue encontrada a un costado de la Iglesia justo en una construcción similar a una bóveda los testigos del hallazgo señalaron que se trata de un cuerpo humano y no de animal, la profundidad a la que fue encontrada es de escasos cincuenta centímetros.

Los trabajos se venían adelantando porque este día el ingeniero encargo no acudió a supervisar y los habitantes en su desconocimiento colocaron los huesos en una cubeta mientras el personal del INAH llega a verificar si en efecto se trata de una osamenta prehispánica, hasta el momento son las primeras indagaciones que se tiene sobre el hallazgo, los habitantes del lugar estaban sorprendidos porque no esperaban encontrarse con estos restos humanos que en las imágenes se aprecia que data de muchos años atrás.

Los hechos ocurrieron hoy por la mañana en ausencia del personal del Instituto Nacional Antropología e Historia, INAH, quienes desde hace días están ejecutando un proyecto para restauración del edificio histórico en el poblado. (Fuente: En el Granero)

Comentarios en Facebook