Reprueban 82 judiciales exámenes de control y confianza en QR; 22 ya fueron dados de baja

1
16

CANCÚN, MX.- Son 22 elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) los que fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza, informó el procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, quien agregó que hay 60 elementos más que están en proceso para ser dados de baja por la misma situación.

El pasado viernes se dio a conocer que de los cinco mil 295 policías de todo el estado que fueron evaluados, 531 no aprobaron los exámenes de control y confianza.

De esos 531, se informó que ya han causado baja 170 elementos, mientras que los 361 restantes se encuentran en espera de la definición de su situación laboral dependiendo de la gravedad de la causa por la que fueron reprobados.

En ese sentido, el procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, precisó que de la Policía Judicial del Estado (PJE), ya han sido dados de baja 22 elementos, que no pasaron los exámenes de control y confianza.

“Nosotros llevamos 22 en todo el Estado y aparte tengo ahorita en proceso de Comisión de Honor que precisamente es para la baja, en procedimientos efectivos 60. La ley establece que en el tema de exámenes de control, tienes que tener un organismo colegiado al interior que se llama Comisión de Honor, donde este organismo es precisamente el que va a sustanciar los procedimientos.

En el tema de control de confianza es directamente con el Consejo de Honor y este consejo ya inició procedimientos y ahorita tengo 60 en desarrollo, para cumplir en el contexto de la ley. En seguridad pública es lo mismo, también tienen su Consejo de Honor”, dijo.

García Torres explicó que los lugares que quedaron vacantes con el despido de los agentes judiciales que no acreditaron los exámenes, fueron cubiertos ya con personal de nuevo ingreso debidamente acreditados.

“Lo hemos estado haciendo ya, porque con base en las convocatorias que hemos seguido manejando, toda la gente que ha estado presentándose con la intención de ingresar a la procuraduría, obviamente primero se le remite al C-3 y de acuerdo con los resultados que el C-3 nos va dando, vamos dándole de alta y vamos subsanando estas bajas. Con los primeros 22 ya los hemos subsanando completamente, pero forzosamente son quienes aprueban los exámenes de control, tienen forzosamente que ser aprobados para que puedan ser incorporados”, agregó.

Finalmente, el abogado del Estado señaló que más de la mitad de los policías dados de baja, correspondían a la zona norte, pues fueron 16 elementos los que no acreditaron los exámenes de control y confianza; en su mayoría de Playa del Carmen y Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.