Realizan en aviones y aeropuertos campaña contra ‘cielos abiertos’

0
18

img_1415607882_7a74be99f4c1a72425ca
CANCÚN, MX.- En los aviones de Aeroméxico están anunciando a los pasajeros que rechazan la iniciativa de cielos abiertos, porque afectaría a la industria nacional frente a Estados Unidos, y los pilotos también están en contra, dijeron ayer algunos pasajeros que volaron de la ciudad de México a Cancún.

Algunos viajeros que volaron de Guadalajara a la ciudad de México y de ahí a Cancún, expresaron que la tripulación está realizando una campaña de información sobre la propuesta gubernamental de abrir los cielos a las aerolíneas para realizar vuelos en territorio nacional.

Refirieron que mediante el mensaje que emite el capitán a los pasajeros advierte que el gobierno federal pretende firmar unos convenios en materia aeronáutica con los Estados Unidos con la finalidad de abrir los cielos de México de manera indiscriminada y en beneficio exclusivo de las líneas aéreas americanas.

“Lo que solicitamos como pilotos y trabajadores de la industria aérea es la realización de una política aeronáutica de estado que dé certidumbre a las empresas mexicanas y a los trabajadores de la industria de la aviación”, señala el anuncio.

“Principalmente afectaría la rectoría del Estado sobre las vías generales de comunicación, así como nuestra soberanía nacional, dejando además a miles de trabajadores de esta industria sin trabajo”, alertó.

Añadió: “No nos oponemos a la competencia, pero queremos hacerlo en igualdad de condiciones. Solicitamos condicionar dichos acuerdos a su entrada en vigor, a la fijación de temporalidad y al otorgamiento de la inmunidad antimonopolio a las aerolíneas mexicanas que lo soliciten”.

En este sentido “rechazamos que se apruebe o se aplique cualquier convenio sin estas consideraciones y mucho menos que entre en vigor de manera inmediata, como lo ha solicitado el gobierno de Estados Unidos para beneficiar única y exclusivamente a las aerolíneas americanas”, se expuso.

También se informó que las mismas aerolíneas estadounidenses se oponen a firmar dichos convenios con otros países, porque las dejaría en condiciones de desventaja.

“Como mexicanos no podemos permitir que estos acuerdos se firmen de manera indiscriminada sin proteger primero los intereses nacionales.

Por su atención muchas gracias y tengan la certeza que vamos a defender los intereses nacionales”, finalizó el anuncio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook