Chetumal.- Declara el Tribunal Unitario Agrario nula la sentencia emitida en el juicio entre el ejido “Aarón Merino Fernández” y Telmex luego de que el predio donde está la antena de Telmex no es ejidal desde 2009.
En un comunicado oficial enviado por la Gerencia de Comunicación Corporativa de Telmex a cargo de Renato Flores Cartas se precisa que por determinación de la autoridad, el predio donde se encuentra una antena repetidora no es ejidal desde 2009 por lo que no se le pagara a los ejidatarios los 53 millones de pesos que reclamaban como indemnización.
El documento refiere que Teléfonos de México presentó ante al Tribunal Unitario Agrario información oficial que hace constar que el predio en controversia y que en su momento formó parte del ejido conocido como “Aarón Merino Fernández”, dejó de ser propiedad ejidal desde el año de 2009, por lo que desde entonces pasó a ser propiedad privada, tal y como se exhibe en el título de propiedad N° 55169 inscrito en el Registro Público de la Propiedad en Chetumal.
Esta situación fue notificada por el Tribunal Unitario Agrario al ejido “Aarón Merino Fernández” y el 31 de octubre, una vez realizado el peritaje correspondiente, emitió un acuerdo en el que confirma que: El predio en controversia es propiedad privada, el mismo está sujeto al régimen de derecho común y derivado de lo anterior se declaró nulo de pleno derecho todo lo actuado ante el Tribunal Unitario Agrario, ordenándose remitir el expediente de la controversia al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.
El documento al final señala que en consecuencia de la nulidad del juicio ahora debe revertirse la providencia de embargo dictada e indemnizarse a Telmex sin que se especifique el monto que pudiera estar reclamando la empresa telefónica. (Fuente: Enfoque Radio)