REVÉS A EJIDATARIOS DE ‘AARÓN MERINO’: Declaran nula la sentencia que obligaba a Telmex a pagar 53 mdp por añejo litigio por una antena

4
54

Chetumal.- Declara el Tribunal Unitario Agrario nula la sentencia emitida en el juicio entre el ejido “Aarón Merino Fernández” y Telmex luego de que el predio donde está la antena de Telmex no es ejidal desde 2009.

En un comunicado oficial enviado por la Gerencia de Comunicación Corporativa de Telmex a cargo de Renato Flores Cartas se precisa que por determinación de la autoridad, el predio donde se encuentra una antena repetidora no es ejidal desde 2009 por lo que no se le pagara a los ejidatarios los 53 millones de pesos que reclamaban como indemnización.

El documento refiere que Teléfonos de México presentó ante al Tribunal Unitario Agrario información oficial que hace constar que el predio en controversia y que en su momento formó parte del ejido conocido como “Aarón Merino Fernández”, dejó de ser propiedad ejidal desde el año de 2009, por lo que desde entonces pasó a ser propiedad privada, tal y como se exhibe en el título de propiedad N° 55169 inscrito en el Registro Público de la Propiedad en Chetumal.

Esta situación fue notificada por el Tribunal Unitario Agrario al ejido “Aarón Merino Fernández” y el 31 de octubre, una vez realizado el peritaje correspondiente, emitió un acuerdo en el que confirma que: El predio en controversia es propiedad privada, el mismo está sujeto al régimen de derecho común y derivado de lo anterior se declaró nulo de pleno derecho todo lo actuado ante el Tribunal Unitario Agrario, ordenándose remitir el expediente de la controversia al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

El documento al final señala que en consecuencia de la nulidad del juicio ahora debe revertirse la providencia de embargo dictada e indemnizarse a Telmex sin que se especifique el monto que pudiera estar reclamando la empresa telefónica. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. juar juar juar, se relamian los bigotes los ejidatarios y su abogado.

    ahora ellos tendran que pagar los desmanes que hicieron contra telmex, que conste que no estoy con telmex, pero ya es su forma de vivir de estos ejidatarios, la zona sur no produce mas que politicos corruptos y ricos.

    tan sencillo era ver si en las juntas ejidales acordaron esa desincorpración, pero se hicieron a los tios lolos para sacar billetes

  2. LOS EJIDATARIOS SOLO ESTÁN DEDICADOS A VENDER Y VER A QUIEN LE COBRAN POR EL USO DE SUS TIERRAS, QUE LEJOS SE HAN QUEDADO AQUELLOS EJIDATARIOS QUE SE LEVANTABAN TEMPRANO PARA IR A SEMBRAR LA TIERRA, PARA ATENDER EL GANADO, PARA IR A LA MILPA. AHORA PARACEN MÁS DE BIENES RAÍCES BUSCANDO EL MEJOR POSTOR PARA SUS TERRENOS. QUE LEJOS HAN QUEDADO LOS IDEALES DE ZAPATA \”LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA\” Y DE CÁRDENAS QUE VIERON EN LOS EJIDOS UNA FORMA DE AYUDAR A LOS CAMPESINOS.

  3. ya lo ven bola de pendejos ejidatarios de mierda!!!… ya ven que vale mas don dinero que cualquier otra cosa????… que, deveras pensaron que le habían ganado a slim… en mexico???… en nuestro podrido mexico???… que si le tiran la antena… que si no le tiran la antena… puras puterias!!!!… por fin los tiraron, pero a chingar a su madre pero a ustedes !!!!… ahora, ataquen y secuestren las oficinas de telmex de chetumal!!!… haganlo culeros!!!… haganlo para que es aplique borge la ley borgista del garrote y los corra a madrzo limpio como es su costumbre hacer !!!!… haganlo para que los acusen de \”sabotaje\” y vayan a la carcel a engrosar el area de \”presos politicos borgistas\”… haganlo, a ver si deveras tienen guevos !!!.. debieran ponerse a trabajar la tierra que para eso se las dio el puto zapatismo !!!!!

Los comentarios están cerrados.